Se usa cuando alguien se confunde bien feo, se enreda solo en sus ideas o en lo que está haciendo y ya no sabe ni por dónde va. Pasa mucho cuando quieres hacer mil cosas al mismo tiempo y acabas peor que al inicio. Es como hacerte nudos mentales gratis, pero sin superpoderes ni nada.
Se dice cuando alguien se enreda mentalmente o se complica de más con algo que era sencillo. Puede ser por nervios, por no entender, o por querer hacerlo todo perfecto y acabar hecho un nudo. También aplica cuando te trabas explicando algo y ya ni tú te entiendes. Muy de México y bien gráfica, la neta.
Se usa cuando alguien se confunde bien feo con un tema, ya sea en la escuela, en el trabajo o en la vida diaria. Es como que tu cerebro hace nudos y ya no sabes ni por dónde empezar. Básicamente es perderse entre ideas, datos o instrucciones. Y la neta, a todos nos pasa y seguido.
Se usa cuando alguien se confunde bien feo y ya no entiende nada, como si la cabeza se le hiciera nudo y las ideas se le mezclaran todas. Es típico cuando te explican algo sencillo pero tú ya traes mil cosas en la mente. Es una forma muy chilanga de decir que alguien se enreda solo, y la neta tiene su encanto.