Expresión de despedida muy teatral y cachonda, mezclando el agur vasco con la épica de la peli Ben-Hur. Se suelta cuando te piras a lo grande, con dramatismo, ya cansado del percal. Es como decir me largo por la puerta grande, que os vaya bonito, pero con bastante más guasa y peliculero total.
"Cuando el jefe empezó con la charla motivacional de hora y media, cogí la chaqueta, solté un Agur Ben-Hur bien fuerte y me fui pasillo abajo como si saliera en una superproducción de Hollywood cutre."
Despedirse teatralmente en el trabajo después de dar un discurso motivacional que realmente a nadie le importa, pero tú piensas que es el acto final de una gran película.
"Después de dejarles el speech sobre 'nuestros valores como equipo', dije 'Agur Ben-Hur' y me fui directo al ascensor con mi taza de Superman."
Despedirse en una fiesta o reunión con dramatismo exagerado, especialmente si lo haces montado en cualquier cosa que funcione como carro: patinete, bici o tu primo al que convenciste para estar de rodillas.
"Fliparon cuando me despedí diciendo 'Agur Ben-Hur' y salí disparado en el triciclo oxidado de mi sobrino."