Qué significa

En Chihuahua y buena parte del norte, hacer un oso es hacer el ridículo bien duro, de esos que te dan calor en la cara y te quieres teletransportar. Se usa cuando metes la pata en público, te sale algo fatal o te cachan en una situación súper incómoda. Duele, pero también da risa cuando le pasa a otro.

Ejemplos de uso

"Ayer hice un oso en la posada: me resbalé, tiré el ponche y todavía me aplaudieron como si fuera show, qué vergüenza."
Dónde se dice

Otras formas de decirlo

Tu voto importa

¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.

¡Hola caracola!

En el Setómetro comparamos dos cosas. ¿Es más...?

o
Tu cesta: 0,00 € (0 productos)