Qué significa
Se usa cuando haces el ridículo de forma bien evidente y te da pena ajena hasta a ti. Es ese momento en el que metes la pata, te exhibes o te cachan en algo y todo el mundo se te queda viendo. Muy de México, y en Querétaro se oye un buen. Duele, pero también da risa.
Ejemplos de uso
"No manches, en la posada me resbalé con el ponche y me fui de nalgas enfrente de todos. Di el oso bien cañón y hasta el DJ se rió."
Otras formas de decirlo
Tu voto importa
¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.