Expresión muy típica para decir que te vas de poteo, o sea, a tomar unos vinos o zuritos con la cuadrilla, normalmente de bar en bar. No es solo beber, es socializar, rajar un rato y echarse unas risas mientras cae alguna tapa. Plan sencillo, barato y peligrosamente fácil de alargar.
En La Rioja, echar un pote es irse de vinos con los colegas, de bar en bar, disfrutando el chateo y las tapas sin prisas. Es ese momento sagrado en que aparcas las obligaciones y te entregas al vino, a la charla y a arreglar el mundo a base de rondas. Y oye, tiene su arte.
Expresión muy típica para decir que vas a salir a tomar algo, casi siempre vinos o zuritos, dando una vuelta de bar en bar con la cuadrilla. No es solo beber, es el ritual social de comentar la vida, picar algo y alargar la tarde sin prisa. Y oye, como planazo vasco, pocas cosas lo superan.
Expresión muy de Aragón para decir que vas a salir a tomar algo, casi siempre una caña, un vino o lo que caiga, y de paso echar la charla. No es solo beber, es hacer vida de bar con los colegas, ponerse al día y alargar la tarde sin prisa. Plan sencillo y bien maño.