Costumbre muy vasca de ir de bar en bar tomando potes, que suelen ser vinos, cañas o zuritos, picando algo y comentando la jugada con la cuadrilla. No es solo beber, es socializar, criticar al jefe, rajar de la política y, cómo no, intentar arreglar el mundo entre risas. Planazo de tarde, la verdad.
Planazo muy vasco que va de ir bar por bar tomando potes, que suelen ser vinos, zuritos o lo que caiga, y acompañarlo con pintxos. Se hace mucho por la tarde noche, en cuadrilla, sin necesidad de acabar doblado. Es más social que etílico, aunque a veces se lía y tampoco pasa nada, que para eso está.
Salir con la cuadrilla a hacer la ruta de bares, de pote en pote, normalmente cañas, zuritos o un vinito. Es ir picando bebida y charla, sin prisa pero sin pausa, y con la excusa perfecta para alargar la noche. Muy típico por Euskadi, sobre todo si cae por la Parte Vieja y se lía.
Plan clásico vasco que consiste en ir de bar en bar tomando potes, o sea, bebidas, y picando pintxos con la cuadrilla. Es más paseo social que borrachera, aunque a veces se desmadra. Se usa para proponer un plan informal, de risas, charla y barra en barra hasta que te pilla la noche.
Se dice cuando sales a tomar potes, o sea, cañas, vinos o zuritos, normalmente en cuadrilla y yendo de bar en bar. Es el plan clásico de tarde o noche, con charla, pintxos y alguna que otra ronda que se alarga más de la cuenta. En Navarra es casi deporte local, y se nota.
Plan clásico de Navarra y del norte: salir con la cuadrilla a echar unos potes, o sea, vinos, cañas o zuritos, y de paso caerle a algún pintxo. La gracia es ir de bar en bar, charlando, saludando a medio mundo y alargando la tarde hasta que ya no sabes si vas recto o haciendo eses. Bendita tradición.