Qué significa

Se usa en el sur de Chile para decir que alguien anda súper despistado, en la luna, como desconectado de la realidad. Es esa persona que va caminando, pero con la cabeza en cualquier parte menos donde tiene que estar. Ideal para cuando alguien se equivoca mil veces en cosas simples y uno ya no sabe si reírse o preocuparse.

Ejemplos de uso

"Oye Juanito, te pasaste la micro otra vez, andas más en la rama que mono con sueño después de un carrete largo."
"No sé qué te pasa hoy, compadre, andai en la rama brígido, te expliqué tres veces la misma cuestión."
"La Cami fue a buscar el pan y volvió con bebida nomás, anda en la rama hace rato."
Tono
Humorístico Juvenil

Otras formas de decirlo

Editores de este término

Tu voto importa

¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.

¡Buenas, criatura!

En el Setómetro comparamos dos cosas. ¿Es más...?

o
Tu cesta: 0,00 € (0 productos)