En Zacatecas y buena parte del norte, decir te ocupo es como decir te necesito, pero con sabor a encargo. Puede ser para que le eches la mano en una mudanza, un mandado o cargar cosas pesadas. Suena medio inocente, pero muchas veces ya valiste y te tocó chambear sin que te preguntaran mucho.
En Colima se usa ocupar como sinónimo de necesitar, sobre todo cuando algo urge o traes la prisa encima. En vez de decir necesito, la banda suelta un ocupo bien campante y todo mundo entiende. Suena medio formal si lo piensas, pero en la calle ya es parte del acento colimote y la neta tiene su encanto.
Verbo muy de Jalisco que se usa en lugar de necesitar o querer algo con cierta urgencia. Cuando alguien dice que ocupa algo, no es un capricho, es que ya le urge resolverlo. Suena raro fuera del occidente de México, pero acá es el pan de cada día, y la neta tiene su encanto regional.
En Tlaxcala y en buena parte del norte de México se usa ocupar como sinónimo de necesitar algo, casi siempre con prisa o urgencia. Es como decir que requieres ayuda o un favor ya mismo, aunque no siempre sea tan dramático como suena. Y la neta es una forma muy directa y sabrosa de pedir paro.