Qué significa
En Chiapas se usa para decir que alguien está sin un peso, bien tronado, que ya se gastó todo y anda batallando con la lana. Es como decir que no tiene ni para los zapatos, ni para el camión, ni para una chela. Suena medio dramático, pero la neta describe perfecto cuando la cartera ya lloró.
Ejemplos de uso
"Desde que pagué la renta y el internet, ando descalzo, compa, si quieres café tú invitas porque yo ya nomás traigo pura morralla triste."
"No salgas con que vamos por tacos porque ahorita ando descalzo y apenas me alcanza pa' regresar a la casa."
"Después de la feria me quedé andar descalzo todo el fin, puro ver y no comprar porque la bolsa ya estaba en modo desierto."
Otras formas de decirlo
Editores de este término
Tu voto importa
¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.