Se le dice aguafiestas a la persona que corta el rollo cuando todos la están pasando bien. Es el que apaga la música, se queja del ruido o empieza con dramas justo cuando el ambiente está alegre. No es un insulto brutal, pero sí un buen tirón de orejas. Y hay que admitir que a veces hace falta uno para poner orden.
Se le dice aguafiestas a la persona que corta el rollo y arruina el ambiente: llega con mala vibra, se queja de todo o suelta comentarios que apagan la fiesta. No es tanto presumir, es más bien ser el que baja la energía y deja a todos con cara de ya vámonos. Y sí, todos conocemos a uno.
Persona que corta el rollo y te pincha el plan: llega con quejas, mala cara o comentarios que apagan el ambiente y dejan la fiesta tiesa. Vale para el colega que critica todo, el que suelta dramas en mitad del baile o el que te recuerda que mañana hay que madrugar. Un clásico, vaya, y nadie lo ha invitado.
Persona que te corta el rollo y te chafa el plan cuando todo iba de lujo. Es el típico que llega con mala vibra, suelta comentarios fuera de lugar, pone pegas a todo o monta un drama justo cuando la fiesta se estaba calentando. Vamos, el que apaga la música sin tocar el botón. Y sí, da coraje.