Se le dice aguafiestas a la persona que corta el rollo cuando todos la están pasando bien. Es el que apaga la música, se queja del ruido o empieza con dramas justo cuando el ambiente está alegre. No es un insulto brutal, pero sí un buen tirón de orejas. Y hay que admitir que a veces hace falta uno para poner orden.
"Che, estábamos bailando tranquilos y vos venís a reclamar por la música, no seas aguafiestas y venite a brindar con nosotros pues"
Persona que alardea sin freno de sus logros mientras todos intentan simplemente pasar un buen rato, lanzando su ego como bomba de humo y opacando los disfrutes humildes.
"Allí está Pedro otra vez contando cómo rescató a un perrito en medio del huracán con toda la épica... ni los tacos salvan la fiesta de este aguafiestas."
Aquel que se aparece en la fiesta con malas vibras y su playlist deprimente, cambiando el ambiente a uno digno de una novela de misterio.
"Justo estábamos bailando, cuando Irma llegó con sus dramas y playlist de boleros. Tremenda aguafiestas nos hizo ver todo en blanco y negro."
Persona que desperdicia al feo por compasión, echándole sal al churro cuando intentamos ligar y haciendo de la situación una melodía incómoda.
"Tío, qué pasada de noche iba a tener con la Susana hasta que el Diego empezó a contar historias absurdas del instituto... Menudo aguafiestas."