En Colombia se suelta para decir que algo está brutal, una chimba de verdad: muy bacano, muy bueno o que te dejó con la boca abierta. Sirve para un plan, un lugar, una idea o hasta una persona. Ojo que es bien coloquial y en algunos contextos suena vulgarcito, pero tiene su encanto.
Expresión bien colombiana para decir que algo está buenísimo, una nota, una chimba de verdad. Sirve para celebrar algo que te encantó, que salió brutal o que te dejó con la boca abierta. Ojo que en algunos contextos puede sonar un pelín vulgar, pero entre parceros es puro entusiasmo y queda de lujo.
Expresión muy paisa para soltar cuando algo te parece brutal, buenísimo o una nota. Sirve para celebrar un plan, una persona, un lugar o lo que sea que te dejó feliz. Ojo que en otras partes de Colombia puede sonar más vulgar por el origen de la palabra, pero en Antioquia es súper común y re normal.
Expresión muy colombiana para soltar cuando algo te parece brutal, buenísimo o simplemente una nota. Es como decir “qué bacano” o “qué chimba de plan”. Ojo que en algunos países “chimba” puede sonar feo o vulgar, pero en Colombia suele ir en modo halago y con toda la emoción.
Expresión muy colombiana para soltar cuando algo te parece buenísimo, una chulada, de esas cosas que te dejan con la boca abierta. Sirve para celebrar un plan, una vista, una canción o cualquier detalle que esté brutal. Es bien de calle y suena cercana. Ojo, según el tono puede sonar vulgar, pero tiene su encanto.
Expresión usada para indicar que algo es increíblemente bueno, divertido o emocionante. Como cuando algo te vuela la cabeza de lo genial que está.