Se dice cuando alguien está metido en el ajo, bien enterado de lo que se cuece o incluso con influencia en un tema. Vamos, que no va perdido y suele tener info de primera mano. Puede sonar a chisme, pero también a estar en el mundillo y moverse con soltura. Muy de barra y corrillo.
Se dice de alguien que está metido en el ajo, al tanto de lo que se cuece y bien conectado con el tema. Puede ser porque se entera de todo o porque participa en el mundillo donde pasan las cosas. Vale para chismes, curro o política. Vamos, que no va perdido y suele tener info antes que nadie.
Se dice de alguien que está metido en el asunto, en el mundillo o en el centro de la movida. Vamos, que se entera de todo, tiene contactos y siempre cae parado porque está donde pasan las cosas. Vale para chismes, laburo, política o lo que pinte. Si no estás en la pomada, sos el último en enterarte.
Se usa para decir que alguien está metido en el tema, bien conectado y al día con todo el chusmerío importante. Puede ser de laburo, de la noche, de política o de la farándula, pero la idea es que la persona maneja data fresca y picante. Básicamente, es el que siempre sabe qué onda antes que el resto, y eso tiene su encanto.
Se dice de quien está metido en el ajo, bien conectado y al tanto de lo que se cuece. Vamos, que no se pierde una y siempre se entera antes que el resto de dónde está el plan, quién manda o qué se mueve. Muy de barra de bar y de corrillo, para hablar del que tiene info y contactos.
Se dice de alguien que está metido en el asunto, al tanto de todo y bien conectado con lo que se cuece. Puede ser en el laburo, en la política, en la movida del barrio o en el chusmerío del grupo. Vamos, que no se entera por rebote, está adentro y con data fresca.
Se dice cuando alguien está metido en el meollo, en el ajo, en el centro de lo que se cuece. Vamos, que se entera de todo, tiene contactos y se mueve donde hay tema, curro o pasta. También puede sonar a que está bien colocado o con enchufe. Muy de barra de bar y de oficina.
Se dice de alguien que está metido en el ajo, bien al tanto de lo que se cuece y con info fresca antes que el resto. Puede ser por laburo, por contactos o por puro chusmerío. Vamos, que si pasa algo en el barrio, esa persona ya lo sabe y hasta te lo cuenta con lujo de detalles.
Se dice cuando alguien está metido en el ajo, bien conectado y al tanto de lo que se cuece. Puede ser por curro, por política, por la noche o por puro salseo. Vamos, que no va perdido y se entera antes que nadie. Suena muy de España y tiene ese puntito de chismorreo elegante.
Se dice de quien está metido en el ajo y se entera de todo, ya sea por contactos, por calle o por puro olfato para el salseo. También vale para estar en el mundillo, en el centro de lo que se cuece. Vamos, que si pasa algo, esa persona ya lo sabe y hasta tiene detalles.