Frase multiusos muy de Morelos para hablar de salir a divertirse en grande, armar desmadre sano y pasarla chido con la banda. Puede ser desde una peda tranqui hasta una noche épica de risas, chismes y travesuras. Es como decir que vas a desconectarte de todo y a dedicarte a puro cotorreo, lo cual siempre se agradece.
Es cuando te pones a divertirte en grande, haciendo bromas y pasando un buen rato con los compas. Básicamente, armarla de chill con risas garantizadas.
Se usa cuando alguien anda haciendo ruido, cotorreando, molestando o armando desmadre sin mala intención. Es como decir que está jugando, bromeando o distrayendo a todo mundo en lugar de ponerse serio. A veces es divertido y a veces desespera, pero la neta casi siempre anima el ambiente aunque sea un desmadrito.
Se usa para decir que alguien anda haciendo desmadre, bromeando, molestando de juego o armando alboroto pero en buen plan. No es bronca seria, es más bien cotorreo, risas y desorden sabroso. A veces también se usa cuando alguien no se toma algo en serio, como que está echando relajo en vez de ponerse las pilas.
Se dice cuando vas a cotorrear sin culpa: armar desmadre leve, hacer bromas, pistear tranqui o montar una pachanga con la banda. No es necesariamente meterte en broncas, más bien es soltar el estrés y pasártela chido, como quien dice: hoy no se piensa, hoy se vive. Bien de Jalisco y alrededores.
En México se dice cuando te pones a cotorrear sin culpa: bromear, hacer desmadre leve y pasarla chido con la banda. No es armar bronca, es más bien aflojar la seriedad y dejar que salga el payaso interior. Ideal para la carnita asada, la peda tranqui o cualquier plan donde haya risas.
Expresión muy usada en Colima para decir que se va a convivir en plan relajado, con risas, chisme, bromas y ambiente chido. Puede ser una fiesta grande o solo la banda reunida haciendo desmadre sano. Es como anunciar que no se va a hacer nada serio, puro relajo y buena vibra, que la neta siempre se agradece.
Juntarse con los compas para hacer el desmadre y pasarla bien, básicamente una fiesta en cualquier lado sin complicaciones.
Se dice cuando vas a pasarla bien sin estrés, en plan cotorrear, reírte y hacer desmadrito leve con la banda. Puede ser en la playa, en una casa o donde caiga, pero la idea es aflojar la vida y disfrutar. Muy de México, y en el Caribe suena todavía más a plan sabroso.
Se dice cuando te pones a cotorrear y a hacer desmadre leve, sin broncas, nomás para pasarla chido y soltar la risa. Es plan relax, de echar la flojera un rato y olvidarte de lo serio. En Oaxaca se oye un montón entre compas, en la calle o en la peda. Y sí, se antoja.
Se usa para decir que te vas a relajar y a pasarla bien, normalmente con amigos, entre risas, chisme y carrilla. Puede ser desde tirar flojera hasta armar el plan y vacilar un rato. En Colima se oye un montón cuando la idea es cero estrés y puro buen ambiente.