En El Salvador, un chero es tu amigo cercano, tu compa de confianza, el que se apunta a todo y no te deja tirado. Puede ser colega, pana o hasta casi hermano, según el tono. Se usa un montón en la calle y suena bien salvadoreño. Si alguien te dice chero, es que ya te agarró cariño.
En Yaracuy, un chero es ese pana que conoce a medio mundo y siempre tiene un contacto para todo. Es el típico personaje que saluda al alcalde, al carnicero y al DJ de la rumba con la misma confianza. Básicamente, es el amigo bien conectado, medio farandulero, que siempre anda echando cuentos.
En El Salvador, chero es tu amigo de confianza, el compa de verdad, el que se apunta a todo y no te deja tirado ni cuando la cosa se pone fea. Es como decir bro, pero bien salvadoreño. Se usa un montón en la calle y suena cercano, de los que te cubren la espalda.
Palabra bien nica para hablar de un amigo cercano, tu compa de confianza, el broder que siempre está al pie del cañón. Se usa tanto entre chavales como entre adultos, y suena más de barrio que decir amigo a secas. Es de esas palabras que, si la dices, ya saben que sos de por aquí o que has vivido en la zona.