Qué significa
Se dice de alguien que anda desaparecido, que no responde mensajes o que se esfuma del grupo sin avisar. Es como estar en modo invisible, pero en la vida real: no te ven ni en misa. Se usa mucho entre patas cuando alguien se pierde después de una salida o cuando se hace el loco y no da señales.
Ejemplos de uso
"Oe, Martín, ¿y tú? Estás como fantasma, te escribimos al grupo y ni visto. Aparece pues, que el sábado hay tono y falta tu bulla."
Otras formas de decirlo
Tu voto importa
¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.