Qué significa
Se dice cuando alguien de pronto deja de dar señales de vida, se esfuma de los lugares donde siempre anda y parece que se lo tragó la tierra. Normalmente es para zafarse de broncas, deudas o compromisos incómodos. Es como aplicar la técnica ninja de desaparecer y hacer como que no pasó nada, aunque todos sepan que se está escondiendo.
Ejemplos de uso
"El compa dijo que iba a pagar las caguamas y nomás se puso desaparecido, ya ni al grupo del WhatsApp se asoma el vato culey."
"Desde que le pidieron la cuota del buffet, Juancho se puso desaparecido y ni en sus propias historias de Instagram sale el muy fantasma."
Otras formas de decirlo
Editores de este término
Tu voto importa
¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.