Se dice para que alguien se espabile y se ponga a hacer lo que tiene que hacer, sin flojera ni pretextos. Es como decirle que se active, que se enfoque y que le meta ganas, ya sea en la chamba, la escuela o lo que toque. Muy típica para regañar con cariño y apurar el paso.
Se dice para meterle presión a alguien y que espabile, se active o se ponga a hacer lo que toca, ya sea estudiar, trabajar o moverse de una vez. Es como decir ponte serio y arranca, que el tiempo corre. Suena a regaño con cariño, pero también a empujoncito necesario.
Se dice cuando alguien tiene que activarse ya, espabilar y dejar la flojera, sobre todo si hay responsabilidades de por medio. Es como un empujón verbal para que te pongás serio y hagás lo que toca, sin tanta excusa. Sirve para el trabajo, el estudio o hasta para arreglar un relajo en casa.
Se dice para meterle prisa a alguien o para que se active y se ponga a hacer lo que tiene pendiente. Vamos, dejar la flojera y arrancar con ganas, como si te cambiaran las baterías. Sirve para el trabajo, la escuela o la vida en general. Suena regañón, pero a veces es justo lo que hace falta.
Se dice cuando alguien tiene que espabilarse y ponerse a hacer lo que toca, sin flojera ni pretextos. Es como decir: ya muévete, échale ganas y deja de hacerte pato. Vale para el trabajo, la escuela o cualquier pendiente que traigas arrastrando. No es exclusiva de Chihuahua, pero ahí suena bien norteña.
Se usa para decirle a alguien que espabile, que deje la flojera y se ponga a hacer las cosas bien. Es como una mini sacudida verbal para que reaccione, se concentre y le meta ganas a lo que tiene pendiente. Suena medio regaño, medio motivación, y hay que admitir que a veces funciona mejor que un café cargado.
Expresión usada para indicar que alguien debe espabilarse o ponerse a trabajar con urgencia. En Sinaloa, si te dicen esto es hora de dejar la plática y sacar el machete pa' la chamba.
Se usa para decirle a alguien que espabile, que deje la flojera y se ponga a hacer las cosas con ganas y rapidez. Es como darle un toque para que pase del modo tortuga al modo turbo. Muy útil cuando el colega está en la luna y hace falta que se active pero ya mismo.
Se usa para decirle a alguien que espabile, que deje la flojera y se ponga a hacer lo que tiene que hacer con ganas y sin tanta vuelta. Es como darle un sacudón cariñoso para que se active, rinda más y no se quede atrás. Muy útil cuando la gente se hace la loca con sus responsabilidades.
Se dice para meterle presión a alguien y que se espabile, se active y se ponga a hacer lo que tiene que hacer, ya. Vamos, dejar la flojera y arrancar con ganas. Sirve tanto para estudiar como para el trabajo o cualquier plan que va tarde. Suena a regaño cariñoso, pero va en serio.
Se dice cuando alguien deja la flojera y se activa de una vez: se pone serio, se organiza y se pone a hacer lo que toca. Vale para estudiar, trabajar o cualquier pendiente que vienes pateando. Es como decir espabila, muévete y hazlo ya. Suena a regaño cariñoso, pero efectivo.
Se usa para decirle a alguien que espabile, que deje la pereza y se ponga a hacer algo con ganas, juicio y rapidez. Puede ser para estudiar, trabajar o hasta para arreglar un problema amoroso. Es como un jalón de orejas cariñoso, aunque a veces suena a ultimátum disfrazado de consejo buena onda.
Se usa cuando alguien tiene que espabilar, dejar la flojera y empezar a hacer las cosas en serio. Puede ser para estudiar, trabajar, llegar a la hora o simplemente dejar de webear. Es como decir: activa el modo responsable, que el mundo no se mueve solo, y a veces hace falta un buen tirón de orejas.
Se usa cuando alguien tiene que dejar la fiaca y activar de una vez, ya sea para laburar, estudiar o hacerse cargo de algo que viene pateando hace rato. Es como decirle que espabile, que deje de colgar y se ponga serio con lo que tiene que hacer. Y hay que admitir que es una frase bastante motivadora a los gritos.
Expresión muy usada cuando alguien tiene que activarse, dejar la flojera y empezar a hacer las cosas con ganas. Es como decir espabila ya mismo y ponte serio con lo que tienes pendiente. Sirve para el estudio, el trabajo o hasta para el amor. Y hay que admitir que suena mejor que un simple apúrate.
Expresión muy usada para decirle a alguien que espabile, que deje la flojera y se ponga a hacer lo que tiene pendiente. Es como darle un pequeño jalón de orejas cariñoso para que se active y deje de aplazar las cosas importantes. Y la verdad, a veces todos necesitamos que nos digan que nos pongamos las pilas.
Se usa cuando alguien tiene que activarse, dejar la flojera y empezar a rendir de verdad. Es como decir que espabile, que se enfoque y meta mano con energía a lo que tiene pendiente. Suena medio regaño cariñoso, pero funciona, porque a nadie le gusta que le digan que está dormido en los laureles.