Qué significa

Expresión asturiana para decir que alguien va por la vida sin rumbo fijo, flotando por ahí como si fuera un barquito sin timón. Suele usarse con cariño para describir a la peña despistada, soñadora o que pasa bastante de todo. No es un insulto grave, más bien una vacilada suave, y hay que admitir que tiene bastante gracia.

Ejemplos de uso

"Mira a Manolo, salió a por pan, acabó en la playa con una sidrina y se olvidó de volver, ye un velero de manual el paisano."
Dónde se dice

Otras formas de decirlo

Tu voto importa

¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.

¡Ey, buenas!

En el Setómetro comparamos dos cosas. ¿Es más...?

o
Tu cesta: 0,00 € (0 productos)