Expresión muy usada cuando alguien sale a lucirse, a presumir lo guapo, arreglado o elegante que va. Es como decir que va a pasearse para que todo mundo lo vea y se quede con el ojo cuadrado. Básicamente es salir a la calle en modo estrella, aunque en la cartera traigas puro boleto del camión.
Se dice cuando alguien presume, se luce o anda de alzadito porque trae algo que “da estatus”, sobre todo una pareja o compañía bien guapa. Es como ir por la vida enseñando el trofeo y esperando que todos volteen a ver. Muy de fiesta y de llegada triunfal, aunque a veces se nota lo forzado.
Se dice cuando alguien presume de más, como queriendo impresionar a la fuerza con su carro, su lana, sus logros o lo que sea. Es alardear con actitud, medio mamón, y normalmente cae pesado porque se nota que lo hace para que lo volteen a ver. Vamos, tirar rostro es ponerse bien lucido, pero en plan presumido.
Se dice cuando alguien anda presumiendo, luciéndose o queriendo llamar la atención, como para que todos lo volteen a ver. Puede ser por ropa, carro, dinero o pura actitud, y casi siempre suena a que lo hace medio descarado o mamón. Vamos, el clásico que llega y se cree la gran cosa.
Presumir de algo, como si uno fuera el rey del mundo. Básicamente un desfile de ego al estilo norteña.