Cuando estás en un lío tremendo, como cuando metes la pata y no sabés cómo zafar. Es peor que estar en problemas; es más bien estar frito.
"Che, si no estudio para el examen de mañana, voy a estar al horno con papas."
Se usa cuando alguien está metido en un lío grande y ve que no zafa ni a palos, como una pizza que ya se está quemando en el horno y nadie la saca. Puede ser por un examen, un quilombo de guita o cualquier cagada importante. Es medio dramático pero también gracioso, porque todos hemos estado al horno alguna vez.
"Boludo, me comí tres parciales seguidos y no estudié nada, estoy al horno con fritas y sin ketchup"
Expresión que indica estar en problemas o situaciones complicadas, como cuando un pan casero se pasa de cocción.
"Si no apruebo el examen mañana, estoy al horno."
Se usa cuando alguien está en un lío tremendo o tiene un problema grande. Básicamente, cuando estás más complicado que hacer asado bajo la lluvia.
"Che, me olvidé de estudiar para el examen de mañana... ¡Estoy al horno mal!"
Se dice cuando alguien está en un problema tremendo, algo así como si estuvieras metido en el peor lío posible.
"Che, me acabo de dar cuenta que tenía que entregar el trabajo hoy y no hice nada. Estoy al horno."
Es cuando estás en problemas hasta el cuello y no ves por dónde salir. Como un lápiz que se quedó sin mina justo antes del examen.
"Che, me olvidé de estudiar para el parcial mañana. Estoy re al horno como para safar."
Expresión muy usada para decir que alguien está en un lío importante, en una situación complicada de la que no va a zafar fácil. Es como estar cocinándose despacito, cada vez peor, mientras todo se pone más picante. En Buenos Aires se escucha mucho con variantes como estar al horno con papas, que suena gracioso pero duele igual.
"Me quedé sin laburo, debo la tarjeta y encima se rompió el bondi justo hoy, amigo, estoy al horno con papas y chimichurri"
Se usa cuando alguien está metido en un problema tremendo, como si estuviera atrapado en un horno a todo calor, sin escapatoria.
"Mirá, Juancito no estudió nada para el examen de mañana, está al horno mal."
Estar en una situación difícil o comprometida.
"Si no llegamos a tiempo, estamos al horno."
Frase que se usa cuando alguien está en problemas o la situación pinta muy mal. Como si te estuvieran cocinando.
"Ale, ¿terminaste el proyecto? No, ¡estoy al horno con eso, che!"
Expresión que significa estar en problemas, generalmente por falta de planificación o pura mala suerte. Suele usarse cuando las cosas se complican sin remedio.
"Se me pinchó el ómnibus y tenía examen hoy... ¡Estoy al horno!"
Se usa cuando estás en una situación complicada, casi sin salida. Como cuando se te quema el asado y está todo perdido.
"Che, me quedé sin nafta a mitad de la ruta, ¡estoy al horno mal!"
Expresión cordobesa para describir una situación complicada o de la que parece imposible salir, como un pollito en el horno asándose lentamente.
"Che, se me rompió el auto en medio del campo y sin señal. ¡Estoy al horno, loco!"
Cuando estás complicado o en serios problemas, como si te estuvieras cocinando a fuego lento.
"Che, olvidé estudiar para el examen de mañana. Estoy al horno sin papas."
Se usa para decir que alguien está en un lío importante, con pocas chances de zafar y todo pintando bastante feo. Es como avisar que la cosa viene complicada y que ya casi no hay margen para improvisar. En Argentina se escucha mucho entre amigos cuando uno metió la pata fuerte, y hay que admitir que la expresión es bastante gráfica.
"Si no estudiás nada para mañana y encima pensás copiarte con ese machete pedorro, cuando te agarre la profe vas a estar al horno mal, papá."
Se usa para decir que alguien está en un lío importante, con pocas chances de zafar y todo pintando bastante negro. Es como decir que la cosa está jodida y que ya casi no hay margen para arreglarla. Muy típica del habla argentina, y hay que admitir que suena tan dramática como graciosa.
"Juan no estudió nada, mañana rinde final de contabilidad y encima se le cortó la luz. El pobre está al horno con papas y chimichurri"
Se usa cuando alguien está en problemas serios, metido en un quilombo del que no sale fácil. Es como cuando el asado se te recontra quema y ya no hay vuelta atrás. Puede ser por mandarte una cagada en el laburo, en la facu o en la vida en general. Y sí, suena gracioso incluso cuando estás frito.
"Boludo, me olvidé de mandarle el informe al jefe y recién preguntó por eso en la reunión, estoy al horno con papas mal."
Expresión utilizada cuando estás metido en problemas hasta el cuello. Es como si fueras una empanada que se olvidaron de sacar del horno.
"¡Che, me quedé dormido y no estudié para el examen! Estoy al horno con papas."
Cuando alguien está en un problema serio o pasando por una situación complicada de la que parece no haber salida. Vamos, que está frito.
"Che, Juan se quedó sin trabajo y tiene mil cuentas por pagar. Está al horno con papas."
Expresión que significa estar en problemas o situaciones complicadas, como cuando la comida se quema en el horno sin remedio.
"¡Me olvidé de estudiar para el examen de mañana! Estoy al horno."
Se usa cuando alguien está metido en un cacho de problema, complicado y con pocas salidas, como cuando la cosa ya se quemó en el horno y no hay cómo salvarla. Es estar en aprietos serios, con la soga al cuello y cara de no saber qué hacer. Y hay que admitir que suena chistoso aunque estés frito.
"Cuando vio al profe entrar con una pila de pruebas sorpresa y él sin estudiar ni una página, cachó al tiro que estaba al horno pero mal."