Qué significa

Se dice cuando alguien anda despistado, lento para captar o directamente no entiende nada, como si tuviera la cabeza metida en una nube. Vale para bromear con un pana que está en Babia o para soltarle un toque cuando no se entera ni a la tercera. Suena suave, pero pica lo justo.

Ejemplos de uso

"Pana, ponte las pilas: te expliqué la jugada tres veces y sigues andando con la neblina, así no vamos a ganar ni en el FIFA."
"El profe de matemáticas de Barinas anda con la neblina desde que se compró el carro nuevo, llega tarde, se le quedan los apuntes en casa y se confunde de salón dos veces por semana."
"Pana, no andes con la neblina con la fecha del cumpleaños de tu mamá, ya van dos años que se entera por el grupo de las primas y no por ti, ponte las pilas."
Tono
Irónico Humorístico
Dónde se dice

Otras formas de decirlo

Editores de este término

Tu voto importa

¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.

¡Ey, buenas!

En el Setómetro comparamos dos cosas. ¿Es más...?

o
Tu cesta: 0,00 € (0 productos)