Se dice cuando alguien está despechado por una ruptura o un amor no correspondido. Es ese bajón sentimental en el que todo te da pereza, pones canciones tristes y stalkeas a tu ex como deporte olímpico. En Colombia es súper común y puede ir de dramita suave a tragedia total. Duele, pero también da risa ajena.
Se dice cuando alguien anda con despecho y el corazón hecho trizas, casi siempre por una ruptura o un amor no correspondido. Es ese bajón en el que todo te recuerda a la persona, pones canciones tristes y hasta el café sabe a tragedia. Muy colombiano, muy real, y sí, da risa hasta que te toca.
Expresión muy costeña para decir que alguien está despechado, con el corazón hecho trizas y pegado a la tusa del despecho. Es cuando todo te recuerda a tu ex, hasta el arroz con coco te sabe salado y cualquier vallenato te saca lágrima. Básicamente andas arrastrando la cobija y dando lástima sabrosa, aunque a veces hasta da risa verlo.
Se dice cuando estás con la depre por un desamor, en plan despechado y sin ganas de nada. Andas pensando en tu ex, oyendo música de cantina y llorando hasta con los memes. En Colombia es súper común y puede ser por una ruptura, un casi algo o hasta un amor no correspondido. Duele, pero se pasa.