Se usa para decir que alguien está súper despistado, colgado o metido en su propio mundo, sin pescar nada de lo que pasa alrededor. Es como si la cabeza se le hubiera ido de paseo a la luna y no hubiera vuelto todavía. Todos hemos estado así en clase, en la pega o mirando el celular sin ver nada.

"Oye, Juan, ¿qué onda contigo? Estás más en la luna que micrero nuevo en hora punta, ni cachaste que el profe te llamó tres veces."

Forma chistosa de decir que alguien está súper distraído, colgado o soñando despierto, como si su cabeza estuviera viajando por el espacio en vez de poner atención. Se usa cuando la persona no pesca nada de lo que pasa a su alrededor y queda mirando al infinito. Y hay que admitir que la imagen mental es bastante buena.

"Oye, Juan, te estoy hablando hace rato y nada, ¿vai a aterrizar o vai a seguir en la luna pensando en el partido del domingo?"

Se dice cuando alguien está despistado, distraído o en Babia, como si tuviera la cabeza flotando por ahí y no pillara ni media. Vale para el que se queda mirando al vacío en clase, el que no escucha en una conversación o el que responde cualquier cosa. Suena suave, pero deja el recado clarito.

"Chamo, te pregunté tres veces si ibas a venir y tú nada. Estás en la luna, vale, ¿o qué? Ponte las pilas que ya vamos tarde."

Se usa para decir que alguien está muy distraído, colgado total, como si su cabeza estuviera viajando por Saturno mientras el resto está en la Tierra. Sirve para cuando no te enterás de nada de lo que pasa a tu alrededor. Es una forma medio cariñosa de decir que sos un despistado profesional, pero con cierto encanto.

"Bo, Sofi, te conté tres veces la hora del asado y seguís preguntando, estás en la luna mal, bajá de la nave y poné la mesa de una vez"

Se dice de alguien que está despistado, distraído o con la cabeza en otra parte, como si no se enterara de lo que pasa alrededor. Vale para cuando estás soñando despierto, colgado pensando en tus cosas o simplemente desconectado. Es bastante común en todo el mundo hispano y entra suave, sin insultar.

"Oye, Juanita, ¿estás en la luna o qué? Llevas rato buscando la mochila y la tienes colgada en la espalda, pues."

Cuando alguien está despistado o vive en su propio mundo, sin enterarse de nada de lo que pasa a su alrededor.

"¡Oye, Mario! ¿No escuchaste lo que te dije? Estás en la luna, hermano. ¡Baja un ratito a la tierra!"

Se usa para decir que alguien está recontra distraído, colgado, en su propio mundo y sin enterarse de nada de lo que pasa alrededor. Es como si su cabeza estuviera viajando por la galaxia mientras el resto está en la Tierra. A veces hace gracia, pero también puede sacar de quicio cuando uno tiene hambre o está apurado.

"Oye, causa, estás en la luna, te pedí azúcar pa’ mi cafecito y me has dado sal, ya parecía sopa de colegio, mano."

Se dice cuando alguien está despistado, volando bajo o metido en su mundo, como si tuviera la cabeza en otra galaxia. No pesca lo que le dicen, se le pasan los detalles y reacciona tarde. En Valpo también suena a que andai en modo zombie, mirando al vacío y sin cachar nada.

"Oye, ¿le contaste a Juan lo del carrete en el muelle? Ni cagando, po. Si el loco anda en la luna y después pregunta lo mismo tres veces."

Se dice cuando alguien está distraído, colgado o en su mundo y no se entera de lo que pasa alrededor. Vamos, que le hablas y te mira, pero la cabeza la tiene a kilómetros. Es bastante común y sirve tanto para vacilar con cariño como para meter un toque cuando alguien no espabila.

"Oe, causa, te estoy hablando hace rato y tú nada, ¿qué fue? Estás en la luna, ya pues, ponte las pilas que el profe ya preguntó."

Se dice de alguien que está recontra distraído, colgado total, como si su mente estuviera viajando por Saturno en vez de prestar atención a lo que pasa. Es el típico que no se entera de nada, vive en su nube personal y a veces da ternura, pero también provoca ganas de jalarle las orejas.

"Oye, ayer el Juan estaba en la luna en la pichanga, el profe le gritaba y él mirando los pajaritos, casi mete autogol por estar pensando en la nada misma."

Se dice de alguien que está recontra distraído, colgado, pensando en cualquier cosa menos en lo que pasa a su alrededor. Es como si estuviera en su propio planeta, mirando las musarañas mientras todos los demás chambean. En Moquegua se usa para bajarle línea a la gente que se cuelga feo, aunque a veces da hasta risa lo volados que son.

"Oye, Teresa, ya pues, despierta. Todos sudando la gota gorda y tú ahí, mirando el techo, bien en la luna como si no pasara nada."

Se dice cuando alguien está distraído, colgado o en su mundo, como si la cabeza la tuviera orbitando y no en la charla. No es que sea mala onda, es que no registra nada: le hablás, le preguntás algo y te contesta cualquier cosa. Muy de aula, laburo o sobremesa cuando ya pintó el sueño.

"Bo, le pregunté a Juan si caía al asado y el loco estaba en la luna: me miró fijo y me tiró un “buen día” a las diez de la noche."

Se dice cuando alguien está distraído, colgado o en su mundo, como si la cabeza se le hubiera ido a pasear y no pescara nada de lo que pasa alrededor. No es que sea mala onda, es que anda pensando en cualquier cosa menos en lo que tiene delante. Clásico en clases, reuniones y conversaciones.

"Oye, ¿cachai al Nico? Le estaba contando del carrete del finde y el loco estaba en la luna, mirando al vacío, y después me preguntó si ya habíamos almorzado."

Se dice cuando alguien está despistado, distraído o en Babia, como si la cabeza la tuviera flotando por ahí y no en la conversación. Vamos, que le hablas y te mira, pero no procesa ni media. En Venezuela suena muy natural con lo de pana y todo. Útil para vacilar sin ponerse pesado.

"Le dije a Carlos que guardara las llaves y el pana estaba en la luna, asintiendo como loro. Después andaba preguntando por toda la casa, como si se las hubiera tragado el sofá."

Se dice cuando alguien está distraído, colgado o no se entera de lo que pasa, como si tuviera la cabeza flotando por ahí y no en la conversación. Vale para el que se queda mirando al vacío, responde cualquier cosa o llega tarde a todo. No es insulto heavy, pero sí un toque bien claro.

"Oe, estás en la luna, causa. Te he dicho tres veces la tarea y tú mirando al techo. Ya pues, ponte las pilas que mañana revisan."

Se dice cuando alguien está distraído, ido o pensando en cualquier cosa menos en lo que toca. Vamos, que está con la cabeza en otro planeta y no se entera de nada. En Perú se suelta mucho para bajarte a tierra cuando te pierdes la conversación o te hablan y ni pestañeas. Bien de confianza.

"Oe, Marco, estás en la luna. El profe ya dejó tarea y tú mirando al techo como si fueras astronauta, ¿vas a copiar o qué?"

Se usa para decir que alguien está súper colgado, re distraído o totalmente desconectado de lo que pasa a su alrededor, como si tuviera la cabeza viajando por la luna. Es ese momento en que te hablan, te miran y vos estás pensando en cualquier otra cosa. Y hay que admitir que a veces es un viaje lindo.

"Che, Diego, te estoy contando el chisme del barrio y vos mirando las nubes... estás en la luna, hermano, bajá que te perdés lo mejor."

Se dice cuando alguien está despistado, distraído o con la cabeza en otro lado, como si estuviera mirando al techo mientras el mundo sigue. No es que sea tonto, es que anda volando y no pilla ni una. Vale para clase, chamba o cualquier conversación donde te quedas colgado.

"Oe, Pepe, te dije que traigas las chelas pa’ la jato y caes con las manos vacías. ¿Qué fue? Siempre estás en la luna, causa."

Se dice cuando alguien está distraído, despistado o con la cabeza en otro lado, como si estuviera flotando y no aterrizara en la conversación. Vamos, que le hablas y te mira, pero no procesa nada. Es bastante común en todo el mundo hispano, y queda perfecta para el amigo que vive en modo sueño.

"Le conté a Juan lo de la fiesta tres veces y el pata estaba en la luna, asentía nomás y ni se enteró, qué palta."

Se dice cuando alguien está despistado, distraído o con la cabeza en otro planeta, como si estuviera mirando al techo mientras la vida pasa delante. Vamos, que no se entera de la película y hay que repetirle las cosas dos veces. Es bastante común en España y suena más suave que llamarle empanado.

"Juan, tío, te he preguntado tres veces y sigues igual. Estás en la luna, que la profe ya va por el tema cinco y tú mirando la ventana."

En Ayacucho se suele decir que alguien está en la luna cuando anda distraído, colgado o no se entera de nada de lo que pasa a su alrededor. Es ese estado en el que tu cuerpo está presente, pero tu mente anda paseando por otro planeta. Y hay que admitir que a veces se siente rico desconectarse así.

"Oye, te conté tres veces la hora de la reunión y nada, sigues en la luna, parecés antena apagada después de la fiesta patronal."

Se usa para decir que alguien está súper despistado, como si estuviera mirando el techo mientras el mundo se cae a pedazos. Es esa persona que no pesca nada de lo que pasa a su alrededor porque anda con la mente en Saturno. A veces hace gracia, pero otras dan ganas de pegarle un pequeño aterrizaje forzoso mental.

"Oye, memo, deja de estar en la luna y pásame el destornillador, que este castillo no se va a armar solo mientras tú contai estrellas imaginarias."

Se usa para decir que alguien está súper despistado, colgado en su mundo, pensando en vaya a saber qué y sin pescar nada de lo que pasa a su alrededor. Es como si el tipo estuviera orbitando por el espacio mientras todos los demás siguen en la Tierra. Y hay que admitir que a veces es hasta tierno ver a la gente así de ida.

"Che, Carlos, estás en la luna, hermano, te hablo hace media hora para ver si te prendes a la pichanga de esta tarde y ni reaccionas, parecés antena apagada."

Se dice cuando alguien está despistado, ausente o con la cabeza a por uvas, como si estuviera en su mundo y no pillara ni la mitad de lo que pasa alrededor. Vale para clase, curro o una charla con colegas. No es insulto gordo, pero sí un toque de atención con guasa.

"Le estaba contando a Jon lo del partido y el tío estaba en la luna, me miraba fijo y aun así no pilló ni una."

Se dice de alguien que está despistado, distraído o con la cabeza en otro lado, como si estuviera flotando en su mundo y no se enterara de nada. Vale para clase, curro o una charla con colegas. No es insulto, pero sí un toque de atención con cachondeo.

"En la reunión le preguntaron a Marta y se quedó en blanco, estaba en la luna total, como si le hablaran en marciano."

¿Te gusta nuestro diccionario?

Además de rebuscar expresiones cañoneras, también contamos chistesitos.

Échale un ojo, si no te ríes en 10 segundos, te hacemos un descuento.

Tu cesta: 0,00 € (0 productos)
Imagen del producto

Tu Carrito de Magia

Tu carrito está vacío. ¡Adopta un Magikito!