Qué significa
Se dice cuando alguien se va a echar una siesta bien rica, casi siempre después de comer o cuando ya trae el cuerpo pidiendo apagón. Es muy de México, sobre todo chilango, y pinta ese momento de tirarse un rato en la cama, el sillón o donde caiga, sin deberle explicaciones al mundo.
Ejemplos de uso
"Entre el tráfico, la chamba y los tacos al pastor con todo, ya ando doblando las manitas, me voy a echar una tanda antes de que me quede dormido en el metro."
"Pana, después de esa rumba en casa de María me eché una tanda tan brutal que ni el reguetón del vecino a todo volumen me levantó."
"Chamo, después de calarme ese autobús full gente y el sol pegando durísimo, llego a la casa, me echo una tanda brutal y que no me despierten ni los cohetes del vecino."
"Ya comimos pozole, me pegó el mal del puerco durísimo y ahorita me voy a echar una tanda en el sillón, no me hablen."
"Salí temprano de la chamba y traigo los ojos bien arenosos, voy a echarme una tanda antes de caerle a la peda."
Otras formas de decirlo
Editores de este término
Tu voto importa
¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.