Qué significa

Se usa para decir que alguien está hecho un lío, medio perdido o funcionando a media máquina. Como cuando no te da la cabeza, te olvidás de todo y vas rebotando por la vida sin rumbo. Es bien cordobesa y suena graciosa porque te deja como un guiso mezclado, pero sin mala leche.

Ejemplos de uso

"Che, hoy estoy de verdura mal: salí sin billetera, me olvidé las llaves y encima me subí al bondi para el lado contrario."

Otras formas de decirlo

Tu voto importa

¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.

¡Hola hola!

En el Setómetro comparamos dos cosas. ¿Es más...?

o
Tu cesta: 0,00 € (0 productos)