Expresión utilizada para referirse a alguien que se da importancia o exagera una situación para quedar bien.
"No manches, Juan anda echándole crema a los tacos con eso de que conoció al alcalde en la fiesta, ¡si estaban como veinte personas juntas!"
Significa exagerar o adornar una historia más de lo que realmente es, como cuando le pones demasiada crema a algo sencillo.
"¡Qué va! El Juan se la pasa echándole crema a los tacos, dijo que pescó un atún y apenas era una sardina."
Cuando alguien exagera una historia o situaciones intentando quedar más guapo, o de plano se va por las nubes con sus cuentos.
"Juan siempre dice que conquista a mil cada vez que sale, pero le anda echando mucha crema a los tacos."
Se usa cuando alguien se alaba de más, se pone de protagonista y exagera bien sabroso lo que hace o lo que ha logrado. Es como decir que se está adornando la historia nomás para quedar más chilo de lo que en realidad es. Es medio burlón, pero también cariñoso, porque a veces hasta da risa escuchar tanta crema en el taco.
"No manches, el Chuy anda echándole tanta crema a los tacos que ya dice que lo buscan de Europa nomás por cómo juega las cascaritas en la cuadra."
Frase usada cuando alguien exagera bien duro sus logros o habilidades para lucirse más de lo que en realidad es. Es como inflar el ego hasta que parece globo de feria y todos sabemos que no es para tanto. Básicamente es adornar la historia nomás para quedar como la gran cosa, y la neta a veces hasta da risa.
"No manches, el Chuy dice que casi lo ficha el Real Madrid, pero si ni aguanta la cascarita del barrio, nomás le anda echando crema a los tacos bien sabroso."
Cuando alguien exagera una historia o cuenta aventuras que suenan muy locas y cuesta creerlas.
"Ahí va el Juan otra vez echándole crema a los tacos, seguro ahora nos dice que luchó con un oso en la sierra."
Se dice cuando alguien exagera o adorna demasiado una historia, como cuando te cuentan algo y piensas 'ya se pasó de la raya'.
"Ese Carlos siempre le echa crema a sus tacos. Ayer me dijo que levantó 200 kilos en el gym... ¡seguro y hasta con chicle en las suelas!"
Expresión usada para describir cuando alguien exagera o adorna demasiado una historia.
"No manches, Gerardo ya estaba echándole crema a los tacos diciendo que atrapó un pez del tamaño de su coche."
Expresión usada para describir a alguien que exagera o adorna demasiado algo al contar una historia, como si intentara hacerla más sabrosa.
"Cuando Pedro contó cómo pescó el pez gigante, todos sabían que le estaba echando crema a los tacos."