Se usa para decir que algo está genial, que te encanta o que está de buena calidad. Vamos, el equivalente a bacán o bravazo, pero con ese sabor clásico que se oye por todos lados. En Arequipa también cuadra perfecto en conversación diaria, sobre todo para soltar aprobación rápida sin tanto floro.

"Oe, la canción que pusiste en la fiesta estaba bien chévere, ya pues, súbele nomás que así bailamos hasta que amanezca."

Palabra comodín para decir que algo está muy bueno, muy guapo o que simplemente mola un montón. En Sucre todo puede ser chévere, desde una arepa bien rellena en el puesto de la esquina hasta una rumba playera que termina viendo el amanecer. Es de esas expresiones que se pegan y al final la dices sin darte ni cuenta.

"Marico, esa camisa está demasiado chévere para el rumbón de esta noche en Cumaná, vas a levantar hasta a los que dijeron que no iban a salir."

Usado para decir que algo está genial o es bacano. Una expresión todoterreno para cualquier nota buena.

"Ey, compa, la fiesta de anoche estuvo chévere. ¡Todavía estoy bailando mentalmente con esos temazos!"

Se usa para decir que algo está muy bien, que mola, que está guapo o que te parece genial. Es de esas palabras comodín que sirven para casi todo: un plan, una persona, una idea, lo que sea. Muy típica de Venezuela y también se oye por medio Caribe. Y sí, suena chévere decir chévere.

"Vamos al malecón a ver el atardecer y después nos comemos unas arepas, que el plan está chévere y no hay que pensarlo tanto."

Palabra comodín para decir que algo está muy bien, que te gusta o que te parece de lo más bacano. Se usa para todo, desde un plan tranquilo hasta una fiesta loca. Es de esas expresiones que suenan positivas incluso cuando estás medio cansado, y hay que admitir que tiene un flow muy sabroso.

"Parce, el paseo a la playa estuvo tan chévere que hasta el aguacero se sintió como parte del parche, todo el combo muerto de la risa en la arena mojada"

En Quintana Roo se usa para decir que algo está muy bien, que está genial o que simplemente te encanta. Es como cuando todo cuadra, el plan sale perfecto y tú estás feliz de la vida. Suena relajado, playero y buena vibra total, y la verdad es que la palabra se siente tan sabrosa como lo que describe.

"El plan de hoy estuvo bien chévere, playa, ceviche, chelas frías y cero drama, así sí me dan ganas de vivir en el muelle"

Palabra muy usada en varios países del Caribe y Latinoamérica para decir que algo está muy bueno, que está genial o que todo salió de lujo. Sirve para aprobar un plan, una persona o una situación con buen rollo tropical. Es como decir que todo está perfecto, pero con flow caribeño que siempre entra suave.

"¿Viste el concierto en la playa? Estuvo bien chévere, pana, hasta el DJ se tiró al mar con la bocina y nadie se quería ir."

Palabra comodín súper venezolana para decir que algo está muy bueno, agradable o que simplemente te cae de lujo. En Nueva Esparta la sueltan para todo, desde un plan playero brutal hasta cuando alguien hace algo bien y quieres reconocerlo. Es como un sello de aprobación caribeño que suena relajado y con buena vibra.

"Pana, la rumba en la playa anoche estuvo demasiado chévere, arena, birras frías y la brisa pegando sabroso, casi amanezco metido en el mar"

En Santander se usa chévere para decir que algo está muy bacano, agradable o que simplemente está de lo mejor. No es solo que esté bueno, es que tiene su encanto y da gusto verlo o vivirlo. Es de esas palabras que uno suelta sin pensar cuando algo le parece realmente top.

"Uy parcero, ese plan de ir al río con música, sancocho y pola bien fría suena re chévere, yo me apunto de una"

Se dice cuando algo está muy bueno, muy fino o simplemente te encanta. Es el comodín venezolano para soltar un aprobado con entusiasmo, desde un plan hasta una comida o una persona. Suena cercano y positivo, tipo “qué bien” pero con más sabor. Si lo dices con ganas, sube el nivel de la conversación.

"Compadre, ese sancocho te quedó chévere, me serví tres platos y todavía estoy viendo si repito, no seas malo."

En Venezuela, chévere es el comodín para decir que algo está buenísimo, que mola, que está fino o que salió perfecto. Vale para planes, gente, comida, música, lo que sea. También puede sonar a aprobación rápida, tipo ok, todo bien. Es de esas palabras que te arreglan una conversación entera sin despeinarte.

"Marico, esta fiesta está chévere, la música está brutal y hasta el vecino amargado se puso a bailar un ratico."

Adjetivo todoterreno para decir que algo está muy bueno, que te encanta o que te parece de lo más agradable. Se usa para todo, desde comida hasta planes, gente o lugares. Es de esas palabras que te salen cuando estás contento y relajado, y la verdad es que tiene un sonidito que cae bien.

"Esa arepa está demasiado chévere, le pusiste queso, aguacate y hasta tocineta, vale, parece desayuno de hotel cinco estrellas en plena Mérida con neblina y todo."

Se usa para decir que algo está muy bueno, bacano, genial o que simplemente mola. Vale para planes, gente, ropa, lo que sea. Es de esas palabras comodín que te salvan la vida cuando no quieres explicar mucho y solo quieres soltar un aprobado con estilo. Y sí, suena bien.

"Parce, la rumba de anoche estuvo chévere, hasta el DJ puso vallenato y terminamos cantando a grito herido con una pola en la mano."

Palabra comodín para decir que algo está muy bueno, que gusta o que está bien hecho. En Trujillo se usa para todo, desde un ceviche recién salido del mar hasta un plan improvisado que sale redondo. Es como un sello de aprobación relajado, medio playero, que suena a brisa, arena y buena vibra norteña.

"Oye causa, ese ceviche con su chicharrón mixto te ha quedado bien chévere, ya parece plato de restaurante del balneario de Huanchaco."

Palabra muy usada para decir que algo está muy bueno, agradable o que simplemente mola un montón. Puede ser una fiesta, una persona, un plan o hasta una comida. Es como darle sello de aprobación con buen rollo colombiano. Y la verdad, suena tan sabroso que provoca usarla para casi todo.

"Parce, el concierto estuvo re chévere, terminamos cantando a grito herido y comiendo perro caliente en la esquina a las tres de la mañana"

En Guinea Ecuatorial se usa chévere para decir que algo está muy bien, que mola bastante o que está de lujo. Es como decir que algo es muy cool, pero con sabor africano y más buen rollo. Se puede usar para planes, ropa, sitios o personas. Y la verdad, suena bastante pegajoso.

"Hermano, la fiesta en el Malabo Park estuvo chévere de verdad, había música a tope y todo el mundo bailando como si mañana no existiera"

Se usa para decir que algo está muy bien, que estuvo genial o que alguien te cae de lujo. Es un clásico del habla caribeña y se entiende en medio continente, aunque en México suena más a palabra importada que a cosa local. Vamos, un “qué guay” con sabor tropical y buena vibra.

"¿Qué tal el finde en la playa? Chévere, me eché unos tacos al pastor, una michelada bien fría y hasta acabé bailando con el sonidero sin pena."

Palabra clásica para decir que algo está muy bueno, que está genial o que simplemente te encanta. En Trujillo se usa para todo, desde comida hasta planes con los patas. Es como ponerle un sello de aprobación bien relajado y buena onda. Y la verdad, cuando algo está chévere de verdad, se nota al toque.

"Oye, ese ceviche que te has mandado está pero bien chévere, causa, hasta mi vieja ha repetido plato y eso que es más exigente que jurado de reality."

Se usa para decir que algo está genial, bacano o que mola un montón. Vale para personas, planes, ropa, lo que sea. En Colombia se oye a cada rato, sobre todo en charla relajada, y suena amistoso, cero drama. Es de esas palabras que te arreglan una frase en dos segundos y quedan bien.

"Parce, ese plan de ir por arepita y cafecito quedó chévere. Ahora sí, con esa energía me voy a hacer el valiente y hablarle a la que me gusta."

Palabra comodín del venezolano para decir que algo está muy bueno, agradable o que salió perfecto. Se usa para planes, personas, comida, lo que sea, mientras tenga buena vibra. Es como el sello de aprobación criollo, corto, directo y con sabor a arepa en su punto. Y la verdad, suena tan sabroso como lo que describe.

"La rumba en casa de la chama estuvo demasiado chévere, pana, hasta la vecina amargada terminó bailando reguetón con las chancletas en la mano."

Adjetivo comodín para decir que algo está genial, que mola o que está de lujo. Sirve para planes, gente, música, ropa o lo que sea. En Guinea Ecuatorial se suelta con naturalidad cuando algo te ha gustado de verdad. Es de esas palabras que levantan el ánimo y te dejan sonriendo sin darte cuenta.

"Ayer en Malabo la fiesta estuvo chévere, sonó rumba, cayó pollo con picante y bailamos hasta que amaneció, con los vecinos dando palmas."

Palabra comodín bien venezolana para decir que algo está buenísimo, que quedó fino, que te gustó o que todo va de maravilla. Sirve para planes, personas, ropa, lo que sea. Es como soltar un aprobado con sabor a calle. Y sí, cuando algo está chévere, se nota.

"Epa, ¿viste el concierto anoche? Estuvo chévere, cantamos a todo pulmón y hasta el pana que nunca baila se lanzó unos pasos."

Se usa para decir que algo está buenísimo, que salió bien o que te parece genial. Es un comodín súper venezolano: sirve para planes, gente, noticias o lo que sea. Si algo estuvo fino, estuvo chévere. Y sí, queda de pana en casi cualquier conversación, sin complicarte la vida.

"Hoy salí con la chama que conocí y la pasamos chévere: pelis, cotufas y chisme hasta tarde, todo fino."

Se usa para decir que algo está muy bueno, muy bacano, que salió redondo o que simplemente mola. Vale para planes, gente, ropa, lo que sea. Es de esas palabras comodín que te arreglan una conversación entera. En Colombia se oye a cada rato, y cuando alguien suelta un chévere, normalmente es buena señal.

"Parce, la fiesta de anoche estuvo chévere, hasta el DJ se prendió y terminamos bailando como si hoy no hubiera trabajo."

Se usa para decir que algo está muy bien, que está genial, bacano o que te gustó un montón. Es de las palabras más típicas del habla venezolana y sirve para casi todo: un plan, una persona, una idea o hasta una comida. Suena amable, callejera y queda bien en cualquier conversación.

"Mano, la rumba de anoche estuvo chévere, hasta el DJ se lanzó unos temazos y la gente no paró de brincar."

¿Te gusta nuestro diccionario?

Además de rebuscar expresiones cañoneras, también contamos chistesitos.

Échale un ojo, si no te ríes en 10 segundos, te hacemos un descuento.

Tu cesta: 0,00 € (0 productos)
Imagen del producto

Tu Carrito de Magia

Tu carrito está vacío. ¡Adopta un Magikito!