Qué significa
Se usa para decir que alguien no ve nada o anda tan despistado que se le pasa lo que tiene al frente. La gracia está en pintar a la persona perdidísima, con una vista malita o con cero atención. Suena burlón, pero más en plan recocha que con mala leche pesada.
Ejemplos de uso
"Parce, estaba tan ciego como topo en cafetal que no vio a la vecina chismosa grabándolo cuando se cayó de la moto frente a todo el barrio."
"Uy no, mi papá quedó ciego como topo en cafetal buscando las llaves y las tenía colgadas en la mano."
"Ese man iba ciego como topo en cafetal y saludó al poste creyendo que era el vecino."
Otras formas de decirlo
Editores de este término
Tu voto importa
¿Esto es lenguaje de calle de verdad o se nos ha ido la pinza? Vota.