No tener nada que hacer, estar ocioso.
En Rosario y en buena parte de Argentina, estar al pedo es estar al divino botón: sin nada que hacer, matando el tiempo y medio al cuete. Puede ser literal, tipo un domingo eterno, o con palito, cuando alguien se hace el ocupado pero en realidad está rascándose y buscando cualquier excusa para no laburar. Clásico.
Se dice cuando estás sin nada que hacer, sin planes y medio tirado, como esperando que la vida te tire una misión. Puede ser porque tenés tiempo libre o porque estás al cuete en el laburo y no te dan ni una tarea. Es bien rioplatense y suena re cotidiano. Ojo, a veces lleva un toque de queja.
En Chaco se dice estar al pedo cuando alguien no está haciendo nada útil, solo boludeando y dejando pasar el tiempo sin culpa. Puede ser estar tirado mirando el techo, scrolleando el celu sin sentido o dando vueltas sin rumbo. No siempre es algo malo, a veces es casi un deporte provincial y hasta tiene su encanto.
En Córdoba se usa para decir que alguien no está haciendo nada útil, que anda al vicio, sin obligaciones ni ganas de producir. Puede ser estar tirado en casa mirando el techo o dando vueltas sin rumbo. A veces suena a crítica, otras es casi un plan de vida, porque estar al pedo también tiene su encanto.
Se dice cuando no tenés nada que hacer y estás tan aburrido que hasta contar las hojas de un árbol parece emocionante.
En Córdoba se usa para decir que alguien no tiene nada que hacer, está al cuete, sin planes ni obligaciones importantes. Es como estar aburrido, con tiempo de sobra y cero productividad. A veces suena a queja, otras es casi una invitación a hacer cualquier boludez. Y hay que admitir que para describir la vagancia, la frase es perfecta.
Expresión bien porteña para decir que alguien no está haciendo nada útil, que está al cuete, al divino botón, básicamente perdiendo el tiempo sin culpa. Puede ser que esté tirado en el sillón mirando el techo o scrolleando el celu sin parar. Es medio bardera, pero también cariñosa, y hay que admitir que describe perfecto la vagancia organizada.
En Mendoza se dice estar al pedo cuando alguien no tiene absolutamente nada que hacer y está boludeando fuerte, matando el tiempo sin rumbo. Puede ser tirado en la plaza, dando vueltas sin sentido o clavado en el celu sin hacer nada productivo. A veces es aburrido, a veces es un planazo, depende con quién estés y cuántas ganas tengas de hacer algo.
Se dice cuando alguien está sin nada que hacer, matando el tiempo o rascándose a dos manos. Puede ser literal, tipo no tenés planes, o medio en tono de reto, como que estás perdiendo el día. Es bien rioplatense y re común en Argentina. Suena bruto, pero tiene su encanto.
Se dice cuando estás sin nada que hacer, con tiempo de sobra y medio tirado, ya sea por aburrimiento o por pura fiaca. Puede sonar inocente o un toque despectivo, según el tono, como admitir que estás vagueando. En Argentina se escucha un montón, y en Córdoba lo tiran con toda la naturalidad del mundo.
Se dice cuando estás sin nada que hacer, medio al cuete, matando el tiempo o directamente aburrido. También puede sonar a que estás perdiendo el tiempo o dando vueltas sin rumbo. En Argentina se usa un montón entre amigos, y según el tono puede ser inocente o un palito tipo: dejá de joder y ponete a hacer algo.
Se dice cuando estás sin nada que hacer, aburrido o matando el tiempo. A veces también va con ese toque de culpa de estar rascándote mientras el mundo sigue, o de estar disponible para cualquier plan que aparezca. Es bien rioplatense y suena más calle que decir “estoy desocupado”.