Se dice cuando alguien anda súper ocupado, sin parar, corriendo de un lado para otro con mil cosas encima. Es como vivir en modo carrera todo el día, sin chance de sentarse ni a respirar tantito. Muy de cuando la chamba, la escuela y los favores ajenos se te juntan y ya nomás quieres clonarte.
Se dice cuando alguien anda a mil, con prisa y en chinga, brincando de una cosa a otra sin parar. Es ir en modo corredera, ya sea por trabajo, pendientes o puro estrés. Muy de México, y en Quintana Roo se oye un montón cuando traes el día encima y ni respirar te dejan.
Significa estar ocupado, corriendo de un lado a otro con muchísimo que hacer. Como si el mundo se fuera a acabar y hay que terminar todo antes.
Se dice cuando andas a mil, bien ocupado y sin parar, brincando de una cosa a otra como si trajeras prisa eterna. Puede ser por la chamba, la casa, los mandados o todo junto. Es ese modo de supervivencia donde no te sientas ni tantito y al final del día quedas molido. Y sí, suena a que el diablo te trae correteado.
Se dice cuando traes un chingo de cosas encima y andas a las carreras, de un lado a otro, sin chance de sentarte ni tantito. Es estar bien ocupado, pero en modo corredera, como si el día te fuera persiguiendo. Muy de la vida diaria, entre chamba, pendientes y mil vueltas. Y sí, cansa sabroso.
Se dice cuando traes un chorro de pendientes y andas a las carreras, de un lado a otro, sin chance de sentarte ni tantito. Es estar en modo trabajo, mandados, vueltas y estrés, todo junto. Muy del norte, bien de Baja, y sirve igual para la chamba que para la vida diaria. Cansa nomás de oírlo.
Se dice cuando traes un chorro de cosas encima y andas a las carreras, sin parar ni tantito. Es estar bien atareado, entre pendientes, vueltas y prisas, como si el día no alcanzara. Muy de México, y en Michoacán se oye un montón cuando andas chambeando duro. Y sí, cansa sabroso.
Se usa cuando alguien anda súper ocupado, corriendo de un lado a otro, haciendo mil cosas al mismo tiempo y sin chance de sentarse ni a respirar tantito. Es como traer el modo turbo activado todo el día, bien a la oaxaqueña, y la neta suele sonar a que ya estás medio harto del corre corre.
Se dice cuando andas a mil, bien ocupado y correteado, brincando de un pendiente a otro sin chance de sentarte. Es como ir en modo chamba intensa, con prisa y estrés, pero sin quejarte tanto. Muy del norte, y en BCS se oye un montón cuando traes el día hecho bolas.
Expresión muy usada para decir que alguien anda apuradísimo, haciendo mil cosas a la vez y sin tiempo ni para rascarse la cabeza. Es como vivir en modo carrera todo el día, corriendo de un lado a otro. En Coahuila se usa cuando traes tanta chamba que ni sabes por dónde empezar, pero igual le entras.
Se dice cuando andas a mil, bien atareado y sin chance de parar, ya sea por chamba, pendientes o un montón de vueltas. Es como ir en modo correteo todo el día, de aquí para allá, sin respirar. Muy de rancho y de barrio, y sirve perfecto para justificar por qué traes la vida hecha un relajo.