Se dice cuando andas bien despierto, atento y con energía, listo para reaccionar rápido. Es como estar al tiro y con la mente prendida, ya sea para chambear, estudiar o salir al desmadre. A veces suena a que traes pila de sobra, como si te hubieras echado café o una buena siesta.
Se dice cuando alguien anda bien despierto, al tiro y con un chorro de energía, como si trajera las pilas nuevas. Puede ser porque durmió chido, porque anda motivado o porque el estrés lo trae en modo turbo. En Coahuila suena muy de compas y sirve para presumir que andas rindiendo macizo.
Se usa para decir que alguien anda bien despierto, con un chorro de energía y la mente al tiro, listo para lo que se venga. Es como si te hubieras metido tres cafés cargadísimos y aparte hubieras dormido ocho horas. Suena a que hoy sí vas a hacer todo lo pendiente y hasta te va a sobrar pila, la neta.
Se dice cuando alguien anda bien despierto, al tiro y con un chingo de energía, como si trajera las pilas nuevas. Puede ser porque durmió bien, por el café o porque trae pendiente algo y no se le va una. En Tamaulipas suena a que estás listo para lo que sea, sin flojera.
Se dice cuando alguien anda bien despierto, con energía y bien al tiro, ya sea porque trae ganas, porque le urge sacar algo o porque se tomó un café que pega duro. También puede sonar a que estás bien aplicado y rápido para resolver. En Coahuila se usa mucho para decir que hoy no te agarra nadie dormido.
Se dice cuando alguien anda bien despierto, con energía y al tiro, como con la mente prendida y el cuerpo también. Puede ser porque durmió chido, porque trae buena vibra o porque le urge ponerse las pilas. En Sinaloa suena muy natural para decir que andas listo pa' lo que se atraviese.
Se dice cuando alguien anda bien despierto, atento y con un chorro de energía, como si se hubiera echado tres cafés y todavía le sobrara pila. También vale para alguien que está al tiro, que no se le va una. Es muy de México y suena a que traes el modo turbo activado.
Expresión para decir que alguien está súper atento, con energía y listo pa' lo que sea. Es como estar bien despierto y al tanto de todo.
Se dice cuando alguien anda bien despierto, activo y listo para lo que se venga. Es como estar al tiro, con la mente rápida y sin flojera. También vale para cuando traes energía o vas bien preparado para una tarea, un examen o una chamba. Si no andas bien pilas, te comen vivo.
Cuando alguien anda súper atento, con toda la energía a tope y listo para cualquier cosa que se le presente.
Se usa para decir que alguien está muy atento, despierto y listo para reaccionar a cualquier cosa, como si trajera turbo mental. Es típico cuando hay que poner toda la concentración en la chamba, en la escuela o hasta en el chisme. Básicamente es no andar distraído, porque si te desconectas tantito, ya valiste queso.
Se dice cuando alguien está bien despierto, atento y con un chorro de energía, como si se hubiera echado tres cafés y todavía le sobrara pila. También vale para alguien que anda bien al tiro y no se le va una. En Jalisco suena muy de diario, de compas echando carrilla.
Se dice cuando alguien anda bien despierto, atento y con energía, como con el radar prendido. Puede ser porque durmió chido, se echó un cafecito o simplemente trae el modo activo. También aplica para alguien que se pone las pilas y reacciona rápido. Suena muy de barrio y bien mexicano.
Frase que significa estar súper despierto, lleno de energía y listo para cualquier cosa. Como si te hubieras tomado diez litros de café.
Se dice cuando alguien está re atento, con energía y con la cabeza prendida, como en modo alerta. Puede ser para rendir, para no mandarse ninguna o para estar vivo en una situación medio picante. Es de esas frases que te suben el voltaje y te ponen a punto, literal.
Se dice cuando traes un chorro de energía y andas bien despierto, motivado y listo para lo que caiga. Es como estar en modo turbo: chambeas, resuelves y todavía te quedan ganas para el plan después. Muy del norte, bien de compas, y sirve tanto para el jale como para la fiesta.
Estar super atento, al 100%, o con mucha energía; como si te hubieras tomado tres cafés al hilo.
Se usa cuando alguien anda súper despierto, atento a todo y con un chorro de energía, como si se hubiera echado tres cafés cargados y una coca bien fría. Es esa banda que no se le va una, que resuelve rápido y trae el ánimo por las nubes. Y la neta, a veces hasta cansa verlo tan acelerado, pero también contagia.