En Buenos Aires se le dice bondi al colectivo, al bus de todos los días, ese que te lleva al laburo, a la facu o a cualquier lado. Suena cariñoso, aunque a veces vaya explotado y con olor a humanidad. Es parte del folclore porteño y, nos guste o no, todos tenemos historias arriba del bondi.
En Uruguay se usa bondi para hablar del autobús de línea, el bondi de todos los días para ir a laburar, estudiar o volver hecho bolsa a casa. Es una palabra muy de la calle, bien rioplatense, que suena más cercana que decir simplemente ómnibus o colectivo. Y seamos sinceros, quejarse del bondi es casi deporte nacional.
En Buenos Aires se le dice bondi al colectivo, el típico autobús urbano que te lleva de un barrio al otro por dos mangos y con el chofer escuchando cumbia a todo lo que da. Es parte del folclore porteño, con sus frenadas bruscas, sus carteles raros y esa sensación de que siempre viene lleno. Y hay que admitir que tiene su encanto.
Forma coloquial de llamar al colectivo o autobús. En Mendoza, lo usas para referirte a ese transporte público que siempre llega cuando no lo esperas.
En Tucumán bondi es el colectivo de toda la vida, el bus urbano donde se junta media ciudad a cualquier hora. Es parte del paisaje diario, con calor, bocinazos y gente colgada de la puerta. A veces va tan lleno que ni el aire entra, pero igual todos se suben porque si lo perdés, fuiste.
Así se le dice al colectivo (autobús) de toda la vida, ese medio de transporte que te lleva a todos lados en la ciudad porteña.
En Argentina, bondi es la forma bien de calle de decir autobús o colectivo. Lo vas a escuchar en cualquier barrio, desde la parada hasta el fondo del 60 en hora pico. Es una palabra re cotidiana, y el bondi es ese lugar donde pasan mini dramas, charlas random y anécdotas que después contás como si fueran una serie.
En Argentina se le dice bondi al colectivo, al bus de toda la vida, sobre todo al urbano que te pasea por todo el pueblo o la ciudad. Es la típica palabra que usás cuando contás la odisea diaria para ir a laburar o a la facu. Y hay que admitir que suena mucho más simpático que decir simplemente autobús.
Forma muy coloquial de referirse al autobús o colectivo, típica del habla argentina y también usada en Chubut. Suena relajado, de calle, como de charla entre amigos que se quejan del transporte pero igual lo toman todos los días. Es de esas palabras que te delatan al toque como argentino y la verdad es que tiene bastante onda.