Cuando una persona siempre encuentra cola corta o vacía en los sitios más concurridos, hasta en el supermercado un sábado.
"Marta tiene sangre liviana, verás que llega al concierto cuando ya hay medio ferial ocupado y entra como si nada. ¡Es una crack!"
Persona que por arte de magia tiene siempre la suerte de no toparse nunca con obras o atascos en la autopista, sea a la hora que sea.
"Iosu tiene sangre liviana, dice que tardó solo 15 minutos al centro. ¡Es el único de Bilbao que no padece el atasco monumentoa!"
Dícese de alguien que siempre gana en cualquier sorteo, rifas y concursos por muy pequeño que sea el premio.
"No sé cómo lo hace, ese tío tiene sangre liviana, hasta los boletos de cine gratis se los gana siempre."
Se dice de quien siempre encuentra aire acondicionado perfecto donde esté haciendo calor infernal y ni una gota de sudor aparece en su frente.
"Pepe tiene sangre liviana, entramos al mismo guachinche chicharrero infierno termorregulado y él fresquito como una lechuga. Madre mía, qué talento tropical!"
Se refiere a una persona que siempre tiene suerte en situaciones cotidianas, como encontrar aparcamiento fácilmente.
"María tiene sangre liviana; el aparcamiento está imposible y ella siempre encuentra un hueco libre en la primera fila. ¡Es brujería pura!"
Se dice de alguien que siempre se las ingenia para irse antes de que llegue la cuenta a la mesa.
"Ese tipo tiene sangre liviana, siempre se esfuma justo cuando el mozo trae la cuenta. ¡Es un misterio total!"
Una persona que nunca tropieza ni derrama nada en ninguna situación, por muy torpe que actúe.
"Pedro tiene sangre liviana, estuvo el otro día bailando encima de una mesa y no se le cayó ni una gota del cubata. ¡Eso ya es magia!"
Se dice de alguien que es muy agradable, simpático y fácil de tratar, de esos que caen bien desde el primer minuto sin hacer mucho esfuerzo. Es como que traen buena vibra de fábrica y se ganan a la banda en corto. La neta, es un cumplido chido para gente con carisma natural.
"No manches, la nueva chava del salón tiene sangre bien liviana, en dos días ya se llevaba de cuates con medio grupo y hasta con el profe barco."