Se dice cuando alguien se agranda, presume de más o se hace el importante, a veces inventando o exagerando para quedar como un campeón. Es el típico que te vende humo y se cree estrella por una pavada. Muy de charla entre amigos para bajarle un cambio al que se está haciendo el canchero.
Se dice cuando alguien se agranda y se pone a presumir, como si fuera una celebridad del barrio. Es ese momento en que te cuentan o muestran algo y lo inflan a lo bestia para quedar por arriba de todos. En Santa Fe se usa mucho para pinchar al que se hace el crack. Y sí, da un poquito de vergüencita ajena.
Se dice cuando alguien se agranda y se pone a presumir de algo, como si fuera la gran cosa. Es el típico que se la cree, se vende como crack y no para de tirarse flores. En Mendoza se usa mucho para pinchar al que está re pesado con el autobombo. Y sí, da un poquito de vergüencita ajena.
Expresión bien porteña para cuando alguien se hace el importante, exagera lo que hizo o se inventa hazañas para quedar como un campeón delante de los demás. Es como agrandarse al pedo para impresionar a la barra. A veces da risa, a veces da vergüenza ajena, pero siempre se nota a la legua.
Expresión bien porteña para hablar de alguien que se agranda, se hace el importante y se vende como si fuera la estrella de la película. Es el típico que exagera todo lo que hace y se manda la parte por cualquier pavada. A veces da risa, a veces da un poquito de vergüenza ajena, pero siempre se nota.
Se dice cuando alguien se agranda y se hace el importante, como si fuera la gran cosa. Es el típico que presume de más, se tira flores solo y quiere quedar arriba de todos, aunque no tenga con qué. Va con tono de burla o de “dale, bajá un cambio”, y suele caer pesado.
Se dice cuando alguien se agranda y se hace el importante, como si fuera la gran cosa, para impresionar al resto. Suele ser por algo medio mínimo o exagerado a propósito, tipo para quedar bien o hacerse el canchero. Va con un toque de burla, porque todos vemos que no era para tanto.
Expresión bien neuquina para hablar de alguien que se hace el importante, el crack o el estrella del momento solo para llamar la atención. Es como agrandarse al pedo, tirando facha con lo que cuenta o hace. No siempre es mala onda, a veces se dice medio en chiste, pero deja claro que la persona está sobreactuando fuerte.
Expresión muy usada cuando alguien se pone a presumir fuerte, a agrandarse y a contarse como si fuera el protagonista de una película. Es como decir que se hace el importante, que exagera lo que hizo para quedar como un crack delante de los demás. A veces da risa, a veces da un poquito de vergüenza ajena, pero es muy típica.