En Antioquia, parcero es el amigo del alma, el pana con el que se comparte todo, desde el sancocho del domingo hasta el chisme más fresco del barrio. Es el compa leal, el que está firme para el parche, la rumba o el problema. Eso sí, si juega Nacional, uno entiende que el parcero se pierda un ratico.
Es como tu pana o compa, pero en versión colombiana: ese amigazo que está pa' las que sea, en las buenas y en las malas.
En Colombia, sobre todo en Antioquia y Medellín, parcero es tu compa de confianza, el pana con el que parchás, te tomás unas polas y te reís de todo. Sirve para saludar o para referirte a un amigo cercano, casi como decir hermano. Si te lo dicen, es buena señal, ya te cogieron cariño.
Forma muy amistosa y callejera de referirse a un amigo, pana o conocido con buena vibra. Es como decir colega del alma, el que siempre está para el parche y las locuras. Se usa un montón en Colombia y suena tan cercano que hasta a desconocidos a veces les sueltan un parcero sin pensarlo mucho.
Amigo o compañero de aventuras, siempre listo para lo que se venga, incluso para criticar al árbitro del partido.
En Colombia, parcero es como decir pana, llave o socio, es ese amigo del alma con quien se comparte chisme, fiesta, problemas y hasta la última empanada. Se usa tanto entre pelados como entre adultos y suena muy de barrio, muy cercano. Es casi un sello de confianza, aunque a veces el parcero sea más bueno para hablar que para ayudar.
Es como decir 'amigo', pero con un saborcito paisa. Es el compadre que siempre está a las buenas y a las malas.
En Colombia se usa para hablar del amigo de confianza, el socio de aventuras, el que se sabe todos tus chismes y aun así te quiere. Es como decir pana o compa, pero con sabor bien paisa. Suena cercano, callejero y buena vibra. Y aceptémoslo, decir parcero siempre queda más bacano que amigo.
En Antioquia y en buena parte de Colombia, parcero es tu colega de confianza, el amigo cercano con el que haces planes, te desahogas y te vas de parche. Sirve para saludar o para hablar de alguien con cariño, rollo bro. Suena muy paisa y muy de calle. Si te dicen parcero, ya te abrieron la puerta.
Palabra muy usada en Colombia para referirse a un amigo cercano, colega de confianza o compañero de andanzas. Es como decir pana o compa, pero con sabor bien colombiano. Se usa tanto para saludar como para llamar la atención de alguien. Y hay que admitir que suena bastante pana y pegajosa.
En Colombia se usa para hablar de un amigo muy cercano, casi hermano, ese con el que cuentas para todo, desde ir a la tienda hasta acompañarte en las locuras más absurdas. Es una forma muy cariñosa y callejera de decir colega o pana, y suena tan familiar que hasta alegra oírla.
En Antioquia, parcero es ese amigo del alma con el que cuentas para todo, desde un guayabo mortal hasta una vuelta rara a las tres de la mañana. Es como decir hermano, pero con todo el sabor paisa y más confianza que con medio combo de la cuadra. Y hay que admitir que suena bien bacano.
Forma muy coloquial de llamar a un amigo cercano, pana, llave o compañero de batallas, alguien con quien hay confianza, chisme, risa y hasta lágrimas. Es típico en Colombia, sobre todo en Medellín y alrededores, y suena mucho más cálido que decir simplemente amigo. La verdad, si te dicen parcero es porque te tienen cariño del bueno.
En Colombia, parcero es la forma clásica y bien callejera de decir amigo, pana o colega. Se usa para saludar, para llamar a alguien con confianza o para meter camaradería en la charla, incluso con desconocidos si hay buen ambiente. Es el equivalente a bro, pero con acento paisa y mucho más flow.
En Colombia, parcero es tu pana, tu compa de confianza, el que te acompaña a la buena y a la mala. Se usa para saludar o para referirse a un amigo cercano, con un tono bien relajado y callejero. Vendría a ser como bro o colega, pero con sabor colombiano. Suena cercano y cero formal.
En Colombia, parcero es tu pana, tu amigo cercano, el que te hace la segunda y te banca en todas. Se usa para saludar o para hablarle con confianza a alguien del parche. Suena súper paisa, pero ya lo entiende medio país. Y sí, queda mejor si la vuelta incluye pizza o una pola.
En Colombia se usa para hablar del amigo cercano, casi hermano, con el que se comparte de todo, desde la rumba hasta las penas más bravas. Es como decir pana o compa, pero con sabor bien colombiano. Suena cariñoso, callejero y muy de confianza, y hay que admitir que tiene bastante flow.
Amigazo del alma, alguien con quien compartes buenos momentos y hasta el chisme. En Cali, un parcero es como un hermano de otra madre.
En Colombia, parcero es tu amigo cercano, tu pana de confianza, el que te acompaña a lo que sea. Se usa para saludar, para hablarle con cariño a alguien del parche o para marcar camaradería con un desconocido. Suena muy paisa, pero ya se oye en todo el país. Palabra clave para caer bien.
Así le dices a un amigo cercano, un pana de confianza. Es como decir bro, compa o hermano, pero con sabor colombiano y, en Cali, con ese tonito bien cálido. Sirve para saludar, para pedir un favor o para meterle camaradería a cualquier frase. Si te dicen parcero, ya te abrieron la puerta del parche.
En Antioquia y, en general, en Colombia, parcero es como decir colega, pana o compa. Se usa para llamar a un amigo de confianza, a alguien con quien hay buena vibra, o incluso para arrancar conversación sin sonar frío. Es súper paisa y suena cercano, como de parche y de barrio.
Así le dices a un amigo, pana o compañero, en plan cercano y de confianza. Es un clásico del habla colombiana, sobre todo en el parche, para saludar o llamar a alguien sin tanta formalidad. Suena cálido y callejero, como de barrio. Si te dicen parcero, ya te metieron en el combo.
Forma muy colombiana de decir amigo, pana o hermano, con mucha confianza y cariño. Se usa sobre todo entre jóvenes y en barrios populares, para hablarle a alguien cercano con buen rollo. Si te dicen parcero es porque te tienen aprecio, aunque también se puede usar con desconocidos para sonar más cercano.
Palabra muy usada en Colombia para referirse a un amigo cercano, casi como decir hermano, bro o pana. Suena muy de barrio y de confianza, no es algo que digas en una reunión toda seria. Según el tono puede ser cariñoso o medio regaño, pero casi siempre va con buena vibra y camaradería.
Forma muy colombiana de llamar a un amigo cercano, casi hermano, con el que se comparte de todo, desde chisme hasta tragos y problemas serios. Es alguien de confianza, de la cuadra, con quien uno se siente en familia. Suena cálido, callejero y tiene ese saborcito de amistad sincera que no se rompe fácil.