Palabra comodín en Colombia. Puede significar que algo es increíble o puede ser usada para expresar sorpresa, depende del contexto como siempre.
En Colombia se usa para decir que algo está muy bueno, brutal o que te encantó, sobre todo entre gente joven. Puede ser un plan, una fiesta, una persona o hasta una empanada bien frita. Eso sí, en algunos contextos puede sonar un poco vulgar, pero también por eso tiene tanta gracia y fuerza.
En Colombia, chimba se usa para decir que algo está brutal, buenísimo o que te dejó loco de lo bacano que está. En Norte de Santander se oye un montón, sobre todo entre parceros. Ojo, según el tono también puede sonar vulgar o tener otro sentido, pero en plan elogio es puro entusiasmo.
En Bogotá chimba es palabra comodín total. Sirve para decir que algo está brutal, muy bueno o que te encantó, pero también puede usarse en plan irónico para señalar algo raro o que no cuadra. Todo depende del tono y la cara que pongas. Es de esas palabras que se te pegan y luego no hay vuelta atrás.