Se le dice a alguien cuando es muy seco en algo, un crack de los de verdad. El típico que rinde siempre, que le sale todo bien y encima parece que ni se esfuerza. Sirve para deportes, pega en la pega o cualquier habilidad. Es un piropo simple, pero bien efectivo.
Se usa para decir que alguien es muy bueno en algo, que lo hace con una habilidad brutal y sin despeinarse. Es como llamarlo crack, capo o genio, pero en versión más fierrera. Suele usarse cuando la persona rinde a full, no se cansa nunca y deja a todos con la boca abierta. Y la verdad, suena re poderoso.
Se dice de alguien que es buenísimo en lo suyo, que la rompe en el trabajo, en un juego, en el deporte o hasta contando tallas. Es como llamarle crack, pero con ese toque de admiración de barra. Ojo, no es literal, no es un robot, es que anda en modo imparable.
Se dice de alguien que es un crack, que rinde a tope y hace las cosas con una facilidad que da rabia. Vale para el curro, el deporte o cualquier marrón que resuelva en dos minutos. Es un piropo muy de calle, de los que sueltas con admiración y un puntito de envidia sana.
Expresión para decir que alguien es muy seco en algo, que le sale todo filete y parece que no se cansa nunca. Se usa harto entre amigos cuando uno la rompe jugando a la pelota, estudiando, trabajando o en cualquier cosa donde destaque mucho. Es como decir que el compa está a otro nivel, casi sobrehumano, y da hasta un poco de envidia.
Se le dice a alguien que es buenísimo en algo, que lo hace con una facilidad insultante. Vale para el curro, el deporte o hasta para arreglar chapuzas en casa. Es un piropo muy de España, de los que sueltas con admiración y un pelín de envidia sana. Vamos, que el colega se sale.
Se dice de alguien que es muy bueno en algo, un crack de los de verdad, porque lo hace fácil, rápido y con una soltura que da rabia. Vale para currar, estudiar, arreglar cosas o lo que sea. Es un piropo muy de calle y muy español. Si te lo sueltan, vas fino.
Se dice de alguien que es un crack, que se le da algo de lujo o que rinde a tope. Vamos, el colega que siempre la peta y te deja con cara de ¿pero tú de dónde has salido? Se usa para currar, estudiar, jugar al fútbol o lo que sea. Muy de barra y de calle.
Se le dice a alguien cuando es buenísimo en algo, ya sea currando, estudiando, jugando o resolviendo marrones. Vamos, que lo hace tan fácil que parece que va con motor y no se le acaba la batería. Es un piropo muy de calle, de esos que sueltas con admiración y un poco de envidia sana.