Describir el arte de lanzar un rumor travieso y sabroso en una feria, donde incluso los coches de choque acaban comentándolo, asegurándose así que el cotilleo salta más alto que Norberto, el gigante volador del parque.
"Inma consiguió sembrar un chisme en la feria diciendo que el camarero del churro tiene poderes psíquicos; ahora todos se pelean por contarle su futuro entre vuelta y vuelta."
Describir la acción de tirar del hilo de un rumor con tan poca información, que crece más exagerado en cada esquina que una bola de nieve cuesta abajo de la Giralda, y encima prometiendo contar solo 'algo pequeño'.
"Dolores sembró un chisme en el cafelito del barrio diciendo que Luis está aprendiendo a bailar sevillanas bajo el agua. Ahora todos están pendientes para ver su próxima escena acuática."
Se refiere a iniciar un rumor tan jugoso que es garantizado convertirse en la comidilla favorita de las tías y su club de crochet.
"Marta sabe muy bien cómo sembrar un chisme; empezó diciendo que el pastelero tiene un romance con su batidora y todo el barrio ya está comprando pan extra."
Es la habilidad maestra de soltar un rumor bien cocinado, lleno de ingredientes secretos y especias, que te mantiene en vilo como una buena serie hasta descubrir quién será el siguiente en difundirlo.
"Juan es un crack sembrando chismes; esta vez dijo que vieron al zapatero levitando sin calzoncillos por la Rambla, y ahora todos van con el móvil listo para el próximo episodio."
Frase típica utilizada para cuando alguien lanza un rumor con la esperanza de que crezca más rápido que las plantas en Tepoztlán.
"Ayer escuché a la vecina sembrar un chisme súper jugoso, dijo que el carnicero es doble agente: corta carne y secretos."