Se refiere a estar muy emocionado o contento, como cuando sientes que estás en las nubes de pura felicidad.
Se usa cuando alguien está re colgado, en las nubes, que no se entera de nada o se hace el distraído para zafar de un quilombo. Es como si la cabeza se le hubiera ido de paseo a la cima de los cerros salteños mientras el resto está tratando de hacer algo en serio. Y hay que admitir que a veces es bastante gracioso.
Se usa en Nueva Esparta para decir que alguien anda en su mejor momento, luciéndose duro y respondiendo como un campeón. Es cuando te sientes fino, con la autoestima arriba y todo te sale redondo. Básicamente estás brillando, como si el Caribe entero fuera tu escenario y tú fueras la estrella principal.
Se usa en Junín para decir que alguien está recontra distraído, colgado, como si estuviera allá arriba en los cerros mirando las nubes y no se enterara de nada. Es esa persona que camina, asiente y todo, pero su mente está viajando por el Huaytapallana. Y hay que admitir que a veces estar en la altura también se siente rico.
En Chaco se usa para decir que alguien está colgado, en la luna, como desconectado de lo que pasa alrededor. Es esa persona que le hablás y te contesta cualquier cosa porque su cabeza anda por otro lado. No es mala onda, más bien describe a alguien medio volado, distraído o perdido en sus propios pensamientos.
Se dice cuando alguien está re colgado, distraído o en cualquiera, como si tuviera la cabeza en las nubes y no cazara una. Sirve para marcar que no está siguiendo la charla, que responde cualquier cosa o que anda en modo avión. Muy de decirlo con cariño, pero también con un poquito de burla.
En Misiones se usa para decir que alguien está colgado, re distraído o en su propio mundo, como si la cabeza se le hubiera ido a pasear por las nubes. Puede ser porque está enamorado, pensando pavadas o simplemente porque no registra nada de lo que pasa alrededor, y la verdad es que a veces viene bien desconectarse así.