Se usa para decir que alguien está triste, bajoneado o medio deprimido, como sin ganas de nada. Es ese mood cuando algo te sale mal y te quedas todo apagado, como si te hubieran echado un balde de agua fría encima. Es muy común en el norte y suena más sabroso que solo decir estoy triste, la neta.
Se dice cuando alguien anda triste, desanimado o medio depre por algo que le pegó en el ánimo. Es como traer el corazón apachurrado y cero ganas de convivir. En Sonora se usa un montón para esas rachas en las que todo te pesa, desde una bronca hasta que te fue mal en algo. Suena casual, pero sí cala.
Se usa cuando alguien anda triste, desanimado o con la moral por los suelos, como si todo le hubiera salido mal en el día. Es ese mood de querer tirarte en la cama y no saber si llorar, ver memes o las dos cosas. Muy de acá para decir que traes el corazón medio roto y la energía por los suelos.
Se dice cuando alguien anda triste, bajoneado o medio depre por algo que le pegó, aunque sea una tontería. Es muy de México y en el norte se oye un montón. Puede ser por un drama real o por pura mala suerte del día. Suena más cercano que decir deprimido, y sí, da penita.