Se usa para hablar de ir de fiesta con ganas de liarla un poco, beber bien y aprovechar la noche al máximo. Es como salir pensando en exprimir cada ronda y cada rato con los colegas, aunque luego acabes con una tajá curiosa. Muy de pueblo, muy de bar de toda la vida, y hay que admitir que tiene su encanto.
Convertir una tarde aburrida de playa en una auténtica aventura improvisada que termina con música, tablas de surf y al menos tres nuevos amigos surferos.
En Málaga se dice cuando alguien saca provecho de una situación, le exprime el jugo o se lleva su parte, ya sea dinero, ventaja o información. Vamos, que no se queda mirando, mete mano y se apaña algo para él. Puede sonar un pelín interesado, pero en el salseo del barrio se usa muchísimo.
Se dice cuando alguien sabe sacarle provecho a cualquier situación, aunque parezca que no hay nada que rascar. Puede ser pillar un beneficio, una ventaja o simplemente montarse el plan para pasarlo bien. Vamos, que donde otros ven un tostón, esa persona ve una oportunidad. Y a veces da hasta envidia, la verdad.
Se dice cuando alguien aprovecha una situación para sacar beneficio, ventaja o tajada, aunque sea un marrón. Puede ser dinero, favores o simplemente quedar por encima. Es muy de buscarse la vida y tener cara dura con arte. Vamos, que donde otros ven drama, tú ves oportunidad. Y a veces hasta te sale redondo.