En Sucre, rumbear es salir de fiesta con todo el combo, con música a tope, tragos, baile y cero ganas de volver temprano. No es solo mover el esqueleto, es armar la gozadera hasta que amanezca y el cuerpo pida cacao. Básicamente, es entregarse a la fiesta sin remordimientos, y la verdad es que provoca bastante.
"Pana, hoy es viernes de quincena, así que alístate porque vamos a rumbear por Cumaná hasta que cierren el último local y terminemos cantando gaitas en la playa con los zapatos en la mano."
Irse de fiesta con ganas, bailar hasta que el cuerpo aguante y echarse una buena trasnochada.
"Parce, ayer rumbeamos tan duro que ya ni me acuerdo cómo llegué a la casa, pero valió cada paso."
En Venezuela rumbear es salir de fiesta con toda la intención de vacilar, bailar, tomar algo y olvidarse de las preocupaciones por un rato. No es solo ir a un sitio, es ir con actitud de pasarla brutal, despejar la mente y volver a casa cuando ya casi están poniendo el desayuno. Y hay que admitir que tiene su encanto.
"Pana, cóbrate la quincena y olvídate de la dieta, hoy vamos a rumbear duro, perrear hasta el piso y llegar a la casa cuando el sol ya esté chismeando."
En Caldas y en buena parte de Colombia, rumbear es salir de fiesta con toda, con música a tope, traguito, baile y cero ganas de volver temprano. No es solo ir a un bar, es ir a desordenar la noche con los panas y pasarla brutal. Y seamos sinceros, una buena rumba arregla hasta la semana más pesada.
"Parce, hoy cobré la quincena, así que aliste la pinta que nos vamos a rumbear por el centro de Manizales hasta que el DJ se canse"
Acción de salir a fiestas o eventos sociales con la intención de mover el esqueleto y disfrutar al máximo de la farra.
"¡Este fin de semana nos vamos a rumbear hasta que el cuerpo aguante!"