Se usa cuando alguien arma un escándalo fuerte, se enfada muchísimo o hace un drama épico por algo que quizá no es para tanto. Es como pasar de cero a telenovela en un segundo. Puede ser por celos, por una falta de respeto o simplemente porque a la persona le encanta el salseo y perder los papeles.
Expresión muy castiza para decir que alguien arma un escándalo de campeonato, normalmente en público y por algo que igual ni es para tanto. Es cuando te pones a gritar, a quejarte y a hacer el numerito delante de todo el mundo. Vamos, que montas un circo entero y encima te faltan leones, pero tú tan pancho.
Formar un escándalo, generalmente alguien que se enfada por algún motivo.
Se dice cuando alguien arma una bronca o un escándalo bien sonoro, de los que paran la conversación y hacen girar cabezas. Puede ser por una tontería o por algo serio, pero siempre hay drama, voces y mal rollo. Vamos, que la persona se viene arriba y monta el numerito delante de todo el mundo.
Se dice cuando alguien arma un escándalo de los buenos, se pone a gritar, discutir o a liarla por cualquier cosa. Vamos, que convierte una tontería en un drama con público. No tiene nada que ver con gallinas, pero sí con mucho ruido y cero paciencia. Muy de bar, de cola y de día torcido.
Se dice cuando alguien arma un escándalo de los buenos: gritos, bronca, drama y mucho numerito por algo que igual era una tontería. Vamos, que en vez de hablarlo normal, lo convierte en un show y pone a todo el mundo nervioso. Muy de bar, de casa y de discusiones absurdas que acaban en risa.
Se dice cuando alguien arma un follón o un numerito, normalmente con bronca, gritos y drama del bueno, por una tontería o porque se le cruza el cable. Vamos, que monta un escándalo y pone a todo el mundo mirando. Muy de bar, de cola del súper y de cuñado indignado. Y sí, da vergüencita ajena.
Se dice cuando alguien arma un escándalo o un numerito, normalmente por enfado o por drama, y lo hace bien a la vista de todos. Vamos, que sube el volumen, se pone intenso y convierte una tontería en un show. Muy de bar, de cola del súper y de discusiones absurdas.
Se dice cuando alguien arma un escándalo o una bronca bien sonora, normalmente por una tontería o porque se le cruzan los cables. Vamos, que sube el volumen, reparte quejas y monta el numerito delante de quien toque. No es tanto “enfadarse por dentro”, es liarla para que se note. Y sí, da un poco de vergüenza ajena.
Se dice cuando alguien arma un escándalo de los buenos, montando una bronca o un numerito que llama la atención de todo el mundo. No es que haya caos real, es más el drama y el volumen. Muy de soltarlo cuando alguien se pone intenso por una tontería. Y sí, da vergüencita ajena.
Se dice cuando alguien arma un escándalo o un numerito, normalmente por una tontería, y acaba llamando la atención de todo el mundo. Vamos, que en vez de hablarlo tranquilo, lo convierte en drama público con aspavientos y bronca. Muy de barra de bar y de cola del súper, y bastante universal.
Se dice cuando alguien arma un escándalo o un numerito, normalmente por una tontería, y lo convierte en drama público. Puede ser una bronca, una queja a gritos o un follón que llama la atención de todo el mundo. Muy de barra de bar y de vecindario, de los que te dejan con cara de ¿en serio?
Se dice cuando alguien arma un escándalo o un numerito de los buenos, normalmente por una tontería o porque se le cruza el cable. Vamos, que en vez de hablarlo normal, sube el volumen y lo convierte en drama público. Es bastante común en España y suena a bronca de bar o de oficina.
Se dice cuando alguien arma un escándalo o una bronca bien gorda, normalmente por una tontería o porque se le cruza el cable. Vamos, que en vez de quejarse normal, lo hace a lo grande y monta el numerito delante de todo el mundo. Muy de bar, de cola y de día torcido.