Se usa para decir que alguien está loquísimo, que se le va la pinza de una forma muy seria pero también graciosa. Es como remarcar que la persona vive en su propio planeta y hace cosas sin ningún tipo de vergüenza ni filtro. Es una expresión bastante burra, muy de colegas con confianza, pero hay que admitir que tiene bastante arte.
"El nota está más colgao que mis huevos, se presentó en la boda con chanclas, se lió a cantar por Camarón con el cura delante y acabó bailando encima de la mesa del catering"
Para describir a alguien que está más perdido que un pulpo en un garaje, que no se entera ni del nodo y va por la vida sin saber ni dónde empieza ni dónde acaba.
"Tío, Miguel está más colgao que mis huevos; el muy torpe intentó entrar al Uber ¡desde el maletero!"
Se dice de alguien que vive en una realidad paralela donde los imprevistos son la norma y las reacciones a ellos rozan ser un espectáculo artístico surrealista.
"A Raúl le das un sorbete de gofio y pide yaoi pa acompañar, ese tío está más colgao que mis huevos creyendo que va a cambiar el algoritmo de Instagram solo con buenas vibras."
Una forma de decir que alguien está en las nubes pero no sólo metafóricamente, sino como si quedara permanentemente boquiabierto por lo absurdo del mundo que le rodea.
"Desde que Joaquim leyó que las vacas producen más gas metano que su moto, anda más colgao que mis huevos intentando inventar un tubo de escape para cerdos."
Se usa para mostrar que alguien tiene la cabeza tan en las nubes que podría estar planeando una reunión de gaviotas como si fueran miembros del consejo escolar.
"Ese chaval está más colgao que mis huevos; ayer lo encontré colocando sillas en círculo alrededor de un charco, diciéndole a las palomas cómo volar."