Persona muy pesada y cansina que no para de repetir lo mismo, dar la lata y agotar la paciencia de todo el mundo. Es ese colega que no pilla las indirectas, se queda de más y sigue hablando aunque ya estés mirando al infinito. A veces hace gracia, pero cuando se pone en modo turbo es para salir corriendo.
"Quillo, el Manu está hoy jartible perdido, lleva desde las cuatro dando la chapa con montar un grupo de sevillanas fusionadas con reguetón y no se calla ni debajo del agua"
Persona que siempre tiene teorías conspiratorias sobre la última moda o evento del pueblo, creyéndose un Sherlock Holmes gaditano en su tiempo libre.
"Lo que es jartible es Kiko, no basta con saber que hay ferias; el tío te mete mil historias sobre quién robó los farolillos este año y por qué."
Persona que siempre te dice 'prueba este queso' o 'mira esta serie ya', intentando engancharte a sus pasiones como si tu vida dependiese de ello.
"Debe ser jartible; no puedo ir a casa de Marta sin salir con un tupper lleno de setas súper ecológicas, según ella."
Alguien que durante una barbacoa en la playa no para de ofrecerte sardinas asadas aunque tu plato esté ya lleno, insistiendo con el buen humor malagueño.
"Tío, Baltasar está jartible, si le dices que no te cabe un espetito más y te pone otros tres antes de parpadear."
Dícese del grupo que llena la pista de baile sin dejar espacio ni para un gramo de suavizante, bailando hasta en el himno de la Champions.
"¡Menos mal que llegaron los jartibles! Ahora parecemos sardinas enlatadas con tanto meneo."