Se dice de alguien que anda perdido en sus pensamientos, despistado o distraído, como si tuviera la cabeza en las nubes.
"¿Qué onda contigo? Andas volando bajo desde que te cortó Lupita."
Se usa para decir que alguien anda medio ido, distraído, como con la mente nublada y sin mucha energía. Puede ser por desvelo, cruda, preocupación o porque simplemente trae el cerebro en modo ahorro de batería. Es como si normalmente volara alto, pero ese día su radar mental anda por los suelos, y la neta se le nota.
"Güey, anoche ni dormiste, traes los ojos todos rojos, andas volando bien bajo, ya hasta saludaste al maniquí pensando que era tu compa."
Se dice cuando alguien va todo desganado y como que a él no le importa nada; anda en modo zombie.
"¿Viste a Jorge hoy? Parece que ni durmió, anda volando bajo todo el día."
Se usa para decir que alguien anda medio ido, con la cabeza en otra parte, como con la batería al mínimo después de una noche larga o una semana matadora. Está despierto, pero funciona a medias, responde lento y se equivoca en tonteras. Es como ir en piloto automático, arrastrando las patas, y la verdad es que a todos nos ha tocado andar volando bajo alguna vez.
"Oye Juancho, dejaste la clave pegada en el pizarrón, se te cayó la página en producción y más encima perdiste el café, andai volando bajo después de la carreteada de anoche, compadre."