En Cesar se dice que alguien está en la masa cuando anda todo despistado, como ido, con la mente en otro planeta y cero pendiente de lo que pasa alrededor. Es esa persona que le hablas y se queda mirando al infinito. A veces es por enamorado, a veces por cansancio, pero igual uno se burla con cariño.
Expresión que se usa para decir que alguien está ido, distraído o como en su propio mundo, sin pescar nada de lo que pasa alrededor. Es como tener la cabeza en otra galaxia mientras todos están en la Tierra. Suena tierna, pero también es un jalón de orejas cariñoso para que la gente aterrice.
Se dice de alguien que va empanado, despistado y a su bola, como si tuviera la cabeza metida en una masa de pan y no pillara ni media. Vamos, que le hablas y tarda un siglo en reaccionar. Muy de cuando alguien está en Babia, pero con ese puntito valenciano de cachondeo.
Se dice cuando alguien se mete de lleno a ayudar en algo, como uno más del combo, sin hacerse el importante ni cobrar favores. Es estar metido en el cuento, en el trabajo y en la vuelta, apoyando de verdad. Suena a parche y a lealtad, de esa gente que no se desaparece cuando toca camellar.