En Argentina se usa para decir que algo o alguien es exagerado, extremo o fuera de lo normal, ya sea para bien o para mal. Puede ser un piropo o una crítica, según el tono. En La Pampa y alrededores se tira mucho cuando algo te vuela la cabeza. Y hay que admitir que suena potente y bien dramático.
"Boludo, el asado que se mandó la tía en el campo estuvo zarpado, hasta el perro quedó tirado panza arriba sin poder moverse"
En Mendoza se usa zarpado para decir que algo o alguien se fue al carajo en intensidad, tamaño o locura. Puede ser para bien o para mal, según cómo lo digas. Puede ser un asado gigante, un precio ridículo o un chisme tremendo. Es como decir que se pasaron de rosca, pero con más onda y un poco más de drama.
"Amigo, el asado de Juan estuvo re zarpado, había tanta carne que hasta el perro del vecino salió a aplaudir con la cola y casi terminamos rodando por la vereda de lo llenos que quedamos"
Usado para describir algo que es increíblemente bueno o desmesuradamente exagerado. Casi como decir 'esto está fuera de serie', pero con onda porteña.
"Ese mural en Palermo está zarpado, nunca había visto algo tan copado en la ciudad."
Se dice de alguien que está actuando de manera exagerada o fuera de lugar, ya sea por decir locuras o por tener un comportamiento desmedido.
"¡Chucho, bájale un cambio! Estás re zarpado si crees que vas a meter un cocodrilo en la casa."