Se usa para decir que algo está muy difícil, muy intenso o muy pasado de lanza, ya sea un examen, una situación o hasta un chisme. Puede ser algo pesado de aguantar o tan impresionante que te deja sacado de onda. Depende del tono si suena a queja o a admiración, y la neta se usa un montón.
Se usa para decir que algo está muy intenso o muy heavy, ya sea porque está difícil, porque impresiona o porque se pasó de la raya. Puede ser para algo chido o para algo bien gacho, depende del contexto y del tono. Es de esas frases mexicanas que sirven para todo cuando ya no te alcanzan las palabras.
Se usa cuando algo está muy difícil, pesado o casi imposible, ya sea un examen, una chamba o hasta ligar a alguien. Es como decir que la cosa está ruda y que no se va a resolver con dos plumazos. Muy de acá, muy mexicana, y hay que admitir que suena más sabroso que solo decir que está difícil.
Frase muy usada para decir que algo está bien difícil, muy intenso o que impresiona un chingo, ya sea por lo complicado o por lo increíble. Puede ser tanto para quejarte de un problema como para elogiar algo que te dejó con el ojo cuadrado. Es de esas expresiones mexicanas todoterreno que se te pegan y ya no las sueltas.
Expresión muy usada en Querétaro y en todo México para decir que algo está muy difícil, muy intenso o que se salió de lo normal. Puede ser algo complicado, sorprendente o hasta impresionante, según el tono. Es de esas frases todoterreno que sirven igual para un examen imposible que para una fiesta épica, y la verdad es que tiene bastante gracia.
Se usa para decir que algo está muy difícil, muy intenso o que impacta un buen, ya sea por lo complicado o por lo impresionante. Depende del tono puede ser que algo está bien rudo o que está increíblemente bueno. Es de esas frases mexicanas todoterreno que sirven para quejarte y para presumir, y la neta tiene su encanto.