Expresión muy usada para molestar, bromear o burlarse de alguien de forma amistosa, como cotorreo entre compas. Es cuando agarras de bajada a alguien por algo que hizo o le pasó, pero sin mala leche, todo en buen plan. Aunque eso sí, a veces se les pasa la mano y ya parece deporte estatal, pero igual nos reímos.
Expresión muy mexicana para decir que le estás molestando a alguien con bromas, comentarios burlones o chistes sobre algo que hizo o cómo se ve. Suele ser en buen plan, entre compas, como parte del cotorreo, aunque si te pasas ya deja de tener gracia. Básicamente es tirar carro pero con cariño, o al menos eso se supone.
Expresión muy bajacaliforniana para hablar de cuando le tiras bromas, chascarrillos o comentarios pesaditos a alguien, casi siempre entre compas. Es como picarle las costillas a la banda para cotorrear y reírse un rato. A veces se pasa de lanza, pero la idea es que sea de buen rollo. Y la neta sí es casi deporte regional.
Se usa cuando alguien te está molestando de forma juguetona, con burla ligera y cero mala leche. Es el típico cotorreo entre compas para echar relajo y sacar la risa, aunque a veces sí pica tantito si andas sensible. En Chihuahua se oye un montón, sobre todo en la bola, cuando alguien se pone de pechito.
Es vacilar, picar o molestar a un amigo en plan broma, sin mala leche. Va de soltarle comentarios para hacerlo reír o ponerlo tantito en evidencia, pero con cariño. En Mérida y en buen cotorreo es casi deporte: si te echan carrilla, es que ya eres del grupo. Si no aguantas, mejor ni te metas.
Forma amistosa de burlarse o hacer bromas a alguien, normalmente entre amigos. Es como dejar caer picardías solo para ver cómo reaccionas sin malos rollos.